¡Buenas noticias! Nueva Zelanda está a punto de aprobar el matrimonio igualitario

Sigue a

Auckland (Nueva Zelanda)

Parece que este próximo otoño va a ser especialmente bueno para el avance de los derechos LGBT. Con Francia como primer objetivo gracias al impulso del presidente François Hollande, desde el otro lado del globo también nos llegan buenas noticias, ya que parece ser que Nueva Zelanda está a punto de aprobar el matrimonio igualitario.

El Parlamento de Nueva Zelanda ha aprobado de una forma bastante contundente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, al ser aprobado por 80 diputados de un total de 120 legisladores que componen esta cámara.

La proposición fue presentada por el Partido Laborista, que en estos momentos se encuentra en la oposición, y no encontró objeciones por parte del partido del primer ministro, el conservador John Key. Una postura que se corresponde con la realidad social del país, ya que las últimas encuestas señalan que en torno al 70% de los ciudadanos neozelandeses apoyan el matrimonio igualitario.

Tras la aprobación del Parlamento, el texto deberá pasar por otras dos lecturas favorables para que pueda ser aprobado de forma definitiva. Una aprobación que no debería tener mayor problema, aunque esta semana, una organización llamada “Primero la Familia! presentó en el Parlamento las firmas de 50.000 personas que se oponen a la igualdad de todos los ciudadanos de este país.

Vía l Diario Vasco
Foto l Mundofotos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios