¡Buenas noticias! Nueva Zelanda está a punto de aprobar el matrimonio igualitario

Auckland (Nueva Zelanda)

Parece que este próximo otoño va a ser especialmente bueno para el avance de los derechos LGBT. Con Francia como primer objetivo gracias al impulso del presidente François Hollande, desde el otro lado del globo también nos llegan buenas noticias, ya que parece ser que Nueva Zelanda está a punto de aprobar el matrimonio igualitario.

El Parlamento de Nueva Zelanda ha aprobado de una forma bastante contundente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, al ser aprobado por 80 diputados de un total de 120 legisladores que componen esta cámara.

La proposición fue presentada por el Partido Laborista, que en estos momentos se encuentra en la oposición, y no encontró objeciones por parte del partido del primer ministro, el conservador John Key. Una postura que se corresponde con la realidad social del país, ya que las últimas encuestas señalan que en torno al 70% de los ciudadanos neozelandeses apoyan el matrimonio igualitario.

Tras la aprobación del Parlamento, el texto deberá pasar por otras dos lecturas favorables para que pueda ser aprobado de forma definitiva. Una aprobación que no debería tener mayor problema, aunque esta semana, una organización llamada “Primero la Familia! presentó en el Parlamento las firmas de 50.000 personas que se oponen a la igualdad de todos los ciudadanos de este país.

Vía l Diario Vasco
Foto l Mundofotos



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¡Buenas noticias! Nueva Zelanda está a punto de aprobar el matrimonio igualitario' tiene 4 comentarios

  1. 29/08/2012 @ 15:43 6072

    Que gran noticia!! Otro mas para el bote! I Francia este octubre ya empezara el camino para la aprovacion! Espero que lleguen mas buenas noticias como estas!

    Responder

  2. 29/08/2012 @ 20:40 wiccan

    Ambienteg necesita un contador de paises que aceptan el matrimonio igualitario… preveo que los proximos años va a subir rápidamente.

    Responder

    • 30/08/2012 @ 01:59 desastre

      En Dos Manzanas tienen una encuesta sobre cual será el próximo, y la verdad es que la lista es bastante grande.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G