Bullying homofobico armada española

Un suboficial de la Armada española supuestamente sufre bullying homofobico durante la formación, y explota acuchillando a dos compañeros.

El Juzgado Militar número 12 de Madrid, ha abierto una investigación para esclarecer el suceso del supuesto acuchillamiento de un sargento a otros dos sargentos de la armada en la Fragata “Canarias”.

Durante la instrucción del juicio, el suboficial supuestamente agresor, dijo haber explotado y liberó “toda la rabia” que había acumulado durante los últimos meses”.

El sargento que supuestamente acuchillo a sus dos compañeros, justifico la agresión por el bullying homofobico que se le hizo durante la formación. Según el acusado, cuando se estaba formando en la Escuela de Suboficiales y Submarinos, sus compañeros se “mofaban” de él por ser homosexual. Esas burlas, le generaron mucha ansiedad acumulada y eso le hizo estallar acuchillando a un compañero en el hombro y a otra sargento el mismo día.

Además de acusar directamente a los suboficiales agredidos de sus problemas en la academia, el sargento dijo que “En la escuela todos sabían lo que me pasaba y el comandante de brigada no hizo nada; llevo mucho tiempo sufriendo ‘bullying’ en la puta Armada, desde marinero”.

Por un lado, el supuesto agresor sigue acusado y su juicio sigue su curso. Pero por otro lado, se han abierto diligencias en otro juzgado para investigar los hechos de acoso que denuncia el sargento en la escuela de la Armada.

De momento se están investigando ambas causas para poder esclarecer los hechos. Esperamos que si los hechos sucedieron como relata el sargento, en la Armada depuren responsabilidades y eviten que se repitan casos de bullying en el futuro.

vía | El confidencial

Foto Wikimedia


Tags |