Cacerolada en Chueca a favor de las fiestas del Orgullo Gay

Sigue a Ambienteg

La Plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay

Casi de 1.850 personas han confirmado en Facebook su asistencia a la cacerolada que se ha convocado para esta tarde, a las 21:00 horas, en la Plaza de Chueca. Se trata de una iniciativa popular que ha surgido para propestar en contra de las barreras que el Ayuntamiento de Madrid y AVChueca (asociación de vecinos) están poniendo a la celebración de las fiestas del Orgullo Gay.

Entre los promotores se encuentran otros vecinos del barrio que no se sienten identificados con las decisiones de esta asociación, así como otras personas LGTB que defienden que el Orgullo Gay debería celebrarse tal y como se ha hecho hasta ahora. Y es que Ana Botella, concejala de Medio Ambiente, pretende que este año se prohiba cualquier actividad sonora en el barrio. Así que después de quitarse las barras en la calle en la pasada edición, en esta se acabarían los escenarios. De hecho, tal y como se informó hace unos días, el de la Plaza de Chueca ya está prohibido.

Si queréis más información sobre esta cacerolada, podéis verla aquí, donde además podéis confirmar asistencia. Asimismo, la cuenta de Twitter es @chuecasemueve y el hashtag a utilizar es #caceroladaChueca.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Tenéis previsto asistir?

En Ambiente G | Orgullo Gay: Breve Historia de la Bandera LGBT | Los vecinos de Chueca solicitan la suspensión del Orgullo Gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios