Cacerolada en Chueca a favor de las fiestas del Orgullo Gay

La Plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay

Casi de 1.850 personas han confirmado en Facebook su asistencia a la cacerolada que se ha convocado para esta tarde, a las 21:00 horas, en la Plaza de Chueca. Se trata de una iniciativa popular que ha surgido para propestar en contra de las barreras que el Ayuntamiento de Madrid y AVChueca (asociación de vecinos) están poniendo a la celebración de las fiestas del Orgullo Gay.

Entre los promotores se encuentran otros vecinos del barrio que no se sienten identificados con las decisiones de esta asociación, así como otras personas LGTB que defienden que el Orgullo Gay debería celebrarse tal y como se ha hecho hasta ahora. Y es que Ana Botella, concejala de Medio Ambiente, pretende que este año se prohiba cualquier actividad sonora en el barrio. Así que después de quitarse las barras en la calle en la pasada edición, en esta se acabarían los escenarios. De hecho, tal y como se informó hace unos días, el de la Plaza de Chueca ya está prohibido.

Si queréis más información sobre esta cacerolada, podéis verla aquí, donde además podéis confirmar asistencia. Asimismo, la cuenta de Twitter es @chuecasemueve y el hashtag a utilizar es #caceroladaChueca.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Tenéis previsto asistir?

En Ambiente G | Orgullo Gay: Breve Historia de la Bandera LGBT | Los vecinos de Chueca solicitan la suspensión del Orgullo Gay



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Cacerolada en Chueca a favor de las fiestas del Orgullo Gay' tiene 14 comentarios

  1. 13/06/2011 @ 16:53 7592

    Creo que el mayor daño que se le puede hacer al Ayuntamiento de Madrid es demostrarle que el Orgullo es una de las mayores fuentes de ingresos que posee la ciudad. Si nos negaramos en rotundo a ir y los hosteleros y comerciantes le pidieran explicaciones, seguro que reconsiderarían su decisión.

    Responder

  2. 13/06/2011 @ 16:59 angelusdml

    Si es que estando esa mujer ahí, esa mano negra… La Botella es como la villana que mueve los hilos para acabar con la visibilidad LGTB. Me imagino a ella y a su bigotudo marido riéndose a carcajadas durante la cena, del mismo placer de conseguir sus retorcidos objetivos.

    Responder

    • 13/06/2011 @ 23:05 scalade

      Me cuesta no faltarle el respeto a la cosa esa que tenemos por concejala de medio ambiente, pero no por nada, sino porque si le llamo retrasada dejaré en muy mal lugar a las personar retrasadas al comprarles con ella.

      El caso es que debería tener huevos para hacer lo mismo con todas las fiestas de los barrios de Madrid, ya verás que risa

      Responder

  3. 13/06/2011 @ 17:04 reinaari

    Pena me da no poder asistir, cosas de la distancia, pero lo apoyo!!! dentro de poco nos van a prohibir respirar… hay que cortar de raíz tanta protesta y prohibición estúpida promovidos por homófobos…

    Responder

  4. 13/06/2011 @ 17:15 5450

    Ana Botella es una amargada, pero claro, con el marido que tiene como para no estarlo. Vaya para de seres… así se fuesen a vivir con Bush a su rancho en Texas y nos dejasen en paz.

    Responder

  5. 13/06/2011 @ 18:03 sativa

    Acampemos en chueca!!!!!

    Responder

  6. 13/06/2011 @ 20:15 vampisol

    Van a prohibir también la Verbena de la Paloma, y demas fiestas populares de diferentes barrios de Madrid?
    O solo van a prohibir los del barrio de Chueca?

    Responder

  7. 13/06/2011 @ 21:14 newtoy

    Cuanta hipocresía y que decepción más grande. Mucho respetar a los gays y condenar la homofobia pero en cuanto encuentran un resquicio para intentar acabar con lo que tanto nos ha costado conseguir.
    Pues tengo una mala noticia para la señora Botella y sus secuaces. Han quitado las barras y seguimos ahi porque no nos interesa beber. Quitarán los escenarios y seguiremos ahi porque no nos interesa bailar. Quitarán hasta las pancarta pero seguiremos en pie. Lo que nos interesa es recordar la lucha por nuestros derechos y seguir luchando para que el esfuerzo de tantos no se derrumbe por las medidas hipocritas y cobardes de homófobos camuflados bajo un manto de ciudadanía y respeto cívico.

    Responder

    • 14/06/2011 @ 09:41 caotico_jq

      Eso suena muy bien pero, por desgracia, hay demasiados a los que lo único que les importa es beber y bailar (y algún que otro verbo con sufijo “-ar”). Creo que lo mejor que se podría hacer es lo que sugiere Sergio Morante Lucas: no celebrar absolutamente nada y darles donde más les duele, es decir, en los bolsillos. Me parece la mejor protesta posible.

      Responder

  8. 13/06/2011 @ 21:55 sergi_xavi

    animos desde barcelona, solo es necesario pensar un poco para darle la vuelta a la situacion, quizas cada asistente puede llevar su bebida y tambien existen equipos portatiles para la musica, bueno solo son ideas, seguro que entre todos encontrais soluciones, como a pasado con los movimientos de acampadabcn y puerta del sol, no estoy diciendo que se tenga que acampar, pero si sois muchos, unidos no hay botella que lo pare animos a tod@s

    besos y resistencia.

    Responder

  9. 14/06/2011 @ 00:28 hagane

    no se como andara la cosa un dia mas trd, aun asi…. mucho animo desde algeciras (cádiz)! y aprovecho para poner una escena de una de mis peliculas favoritas, q de hecho viene q ni pintado cn todo esto de las acampadas y ahora cn esto

    http://www.youtube.com/watch?v=zA5S25vWjz0

    Responder

  10. 14/06/2011 @ 00:44 nicolasa

    Espero que la cacerolada tenga éxito y consigamos los objetivos.

    Responder

  11. 14/06/2011 @ 10:27 molkogirl

    Pues sinceramente, no lo entiendo. ¿Qué pasa?, ¿que si no dejan montar escenarios con música atronando hasta las tantas de la madrugada, entonces no tiene sentido la fiesta del Orgullo? A mí me parece una manera muy absurda de simplificar algo cuya raíz es mucho más profunda.
    ¿Se ha montado alguna cacerolada para protestar porque el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad a la Ley del Matrimonio Homosexual? ¿Se ha montado alguna cacerolada frente a las embajadas de los países que no permiten la celebración del Orgullo? ¿Se va a montar alguna cacerolada frente a las embajadas de países donde se tortura y condena a muerte a la comunidad LGBT?
    Me parece absurda esta iniciativa. Creo que estamos aborregados y que sólo nos interesa la parte lúdica de esta celebración; ¿acaso no hay muchos más fines de semana al año para desfasar, bailar, emborracharse, etc etc?
    Echo mucho de menos un Orgullo reivindicativo, con propuestas, con contenido.

    Responder

  12. 14/06/2011 @ 13:26 jorgerw

    Francamente, cada dia me quedo mas alucinado con el “Mundo Gay”, lo unico que le interesa a la gente es la juerga y la verdad, lo que ha hecho el Ayuntamiento es porque la Asociacion de Vecinos lo ha solicitado, pues supongo que a nadie de la gente que va a la Plaza de Chueca esos dias no le gustaria tener a una “marabunta” de gente a los pies de su balcon gritando y berreando, con la musica a todo meter acabandose a las tantas de la madrugada y teniendo que ir a trabajar al dia siguiente, pero claro como, aunque habra mucha gente que dira, “pues que se vayan fuera…”

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G