California preguntará a sus universitarios su orientación sexual al inscribirse

uci_logo.jpg

Raza, sexo, edad y, a partir de ahora, también condición sexual. Las universidades de California van a incluir este campo en sus fichas de inscripción para los alumnos. Esto será así por una ley que trata de medir el número de homosexuales en los campus. El objetivo de la ley es saber si se está dando un servicio suficiente y acorde a todas las orientaciones.

Las reacciones no se han hecho esperar. Hay quien valor la medida como algo positivo para la concienciación y el reconocimiento del colectivo LGTB. Por contra, hay quien considera que es una invasión a la privacidad.

Eso sí, conviene decid que la respuesta a esta pregunta en la ficha es totalmente voluntaria.

Vía | OcioGay



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'California preguntará a sus universitarios su orientación sexual al inscribirse' tiene 15 comentarios

  1. 31/03/2012 @ 16:15 dkam

    Para mi es una invasión de la privacidad y una forma de discriminación. Se supone que el colectivo lucha contra la discriminación y creo que no debería diferenciar entre positiva o negativa pues es discriminación en todo caso.

    Responder

    • 31/03/2012 @ 18:44 Ian

      No es una invasión, nadie te obliga a responder. Por algo es voluntario… :)

      Responder

    • 31/03/2012 @ 20:04 josehu

      ¿En serio? A mi me parece un paso muy grande a la visibilidad y a la igualdad. Si estas en el campus con otra persona de tu mismo sexo besandote o cogido de la mano ¿acaso no estas diciendo que eres homosexual?.
      Para mi visibilidad = concienciación = igualdad.

      Responder

  2. 31/03/2012 @ 16:55 8790

    Siendo voluntaria el contestar o no a la pregunta no invade tu intimidad otra cosa seria que para aceptar tu inscripción te obligasen a contestarla, en ese caso si estaria de acuerdo contigo, si se busca normalidad los centros universitarios como cualquier otro deberían estar mas que preparados para atender las necesidades de cualquier tipo de personas.

    Responder

  3. 31/03/2012 @ 18:30 Adrian Grayson

    A mí mientras sea opcional me parece bien.

    Responder

  4. 31/03/2012 @ 19:00 5437

    Pues siendo voluntaria, no me parece que invada realmente la privacidad, y por el contrario me parece una buena medida .

    Responder

  5. 31/03/2012 @ 19:59 6072

    si es opcional, a mi no me parece del todo mal. no se, la inciativa no me disgusta si se hace por ese motivo, pero vamos, esas cosas no importan mucho. en fin, que mientras sea opcional, por mi perfecto

    Responder

  6. 31/03/2012 @ 20:34 galaxyes

    Aqui en Reino Unido se pregunta todo el tiempo, ¿si ellos no tienen complejos en preguntar, porque vas a tener tu complejos en responder? Yo siempre marco HOMOSEXUAL como una casa y con orgullo :P

    Responder

  7. 01/04/2012 @ 11:09 sonia

    ¿tambien te preguntan si te gustan morenos, rubios o pelirrojos?. Puede que lo hagan con buena intención pero no me parece que venga a cuento.

    Responder

  8. 01/04/2012 @ 12:06 levure

    ¿QuÉ?

    No os enterais de nada, es un arcarísmo de dos pares de narices.

    La orientación sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esenciales o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales. TEORIA QUEER

    Lo que hay que luchar es por que desaparezcan de los formularios no solo la orientación, sino tambien el sexo: Porque son ficciones identitarias!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=WElUDamqNPs&feature=relmfu (min 3)

    Responder

    • 07/04/2012 @ 16:34 levure

      Uy uy uy, ¿Demasido naïf para las Tª de Género? Lo reconozco, los primeros contactos con la Tª QUEER son demasido en vena.

      A ver, yo soy el primero que le gusta comer poyas, pero no nos podemos quedar solo en eso. Hablemos de como se forma la identidad personal, de la filosofía y la psique.

      Responder

  9. 01/04/2012 @ 15:07 Xabier Eneko

    Mientras sea opcional…..

    Responder

  10. 01/04/2012 @ 20:02 mildor_zalost

    Si es opcional está bn… por que si es oblogatoria, puede usarse con fines discriminativos en lugar de beneficiosos

    Responder

  11. 05/04/2012 @ 11:36 shelter

    Al decir que es una respuesta totalmente voluntaria me parece bien, pero es que lo que dan a entender es como ¿eres diferente a los demas? por lo menos a mi es lo que me provoca, parece lo mismo que fuera ¿tienes alguna discapacidad?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G