Carolina del Norte dice NO al matrimonio homosexual

Carolina del Norte

El pasado mes de septiembre ya os contamos que en mayo de este año se celebraría en Carolina del Norte un referéndum para decidir sobre el matrimonio homosexual. Pues bien, ya se ha celebrado, y el resultado, como ya nos temíamos, no ha sido bueno.

Así, un 59% de los votantes aprobaron una enmienda a la Constitución de ese estado que prohíbe el matrimonio entre homosexuales, al considerar que tan sólo un hombre y una mujer tienen derecho al matrimonio.

Las leyes de Carolina del Norte ya establecen que las parejas del mismo sexo no pueden casarse, pero esta enmienda buscaba dejar claro, en la Constitución, que el matrimonio es exclusivo para la unión entre un hombre y una mujer. En estos momentos, una treintena de estados del país tienen enmiendas similares prohibiendo el matrimonio igualiario.

Vía | 20Minutos



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Carolina del Norte dice NO al matrimonio homosexual' tiene 2 comentarios

  1. 09/05/2012 @ 15:50 Daniel

    A ver. Han hecho coincidir este referendum con las primarias republicanas de Carolina del Norte. Con lo cual aquí debe haber una hiperrepresentación de votantes republicanos. Es todo un síntoma el que no hayan esperado a hacerlo junto con las presidenciales de noviembre que es lo que se suele hacer.

    Responder

  2. 09/05/2012 @ 20:52 rmendozad

    ¿Los de Carolina del Norte son idiotas o qué?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G