Casi el 70% de los españoles apoyan el matrimonio igualitario

Sigue a Ambienteg

Pedro Zerolo

España es un país más abierto de mente de lo que algunos políticos e instituciones religiosas quieren hacer ver. Por ello, el matrimonio igualitario ya vive entre los españoles con normalidad, al menos para la gran mayoría de los ciudadanos.

Eso es lo que se desprende de un Barómetro realizado por LaSexta, en el que un 69,1% de los españoles (encuestados) considera que el matrimonio homosexual es constitucional. Por contra, un 22,9% cree que es inconstitucional. Si miramos los resultados por partidos, encontramos que el 88,2% de los votantes del PSOE están a favor del matrimonio igualitario, y un 41,3% de los del PP, también. Por contra, la misma cifra de votantes del PP consideran que es inconstitucional, y un 9,2% de votantes del PSOE, también.

Estos datos demuestran claramente que el matrimonio igualitario está más que asumido en nuestro país, y lo lamentable que es que un recurso presentado por un partido político esté poniendo sobre la mesa un debate absurdo y probablemente ya resuelto socialmente. En este sentido, Pedro Zerolo ha dejado claro en twitter su enfado con la actitud del PP, declarando que “Algunos no olvidaremos nunca el calvario que nos está haciendo pasar el PP x recurrir la ley de #matrimonioigualitario”.

Vía | LaInformacion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios