Casi el 70% de los españoles apoyan el matrimonio igualitario

Pedro Zerolo

España es un país más abierto de mente de lo que algunos políticos e instituciones religiosas quieren hacer ver. Por ello, el matrimonio igualitario ya vive entre los españoles con normalidad, al menos para la gran mayoría de los ciudadanos.

Eso es lo que se desprende de un Barómetro realizado por LaSexta, en el que un 69,1% de los españoles (encuestados) considera que el matrimonio homosexual es constitucional. Por contra, un 22,9% cree que es inconstitucional. Si miramos los resultados por partidos, encontramos que el 88,2% de los votantes del PSOE están a favor del matrimonio igualitario, y un 41,3% de los del PP, también. Por contra, la misma cifra de votantes del PP consideran que es inconstitucional, y un 9,2% de votantes del PSOE, también.

Estos datos demuestran claramente que el matrimonio igualitario está más que asumido en nuestro país, y lo lamentable que es que un recurso presentado por un partido político esté poniendo sobre la mesa un debate absurdo y probablemente ya resuelto socialmente. En este sentido, Pedro Zerolo ha dejado claro en twitter su enfado con la actitud del PP, declarando que “Algunos no olvidaremos nunca el calvario que nos está haciendo pasar el PP x recurrir la ley de #matrimonioigualitario”.

Vía | LaInformacion


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Casi el 70% de los españoles apoyan el matrimonio igualitario' tiene 4 comentarios

  1. 18/02/2012 @ 21:23 caballerow

    Pues a mi me sabe a poco…

    Responder

  2. 19/02/2012 @ 15:16 9520

    Pues yo diria lo de siempre “La gente miente la ostia en las encuestas” una cosa es los que piensan de verdad y otra lo que dicen por el que diran.

    Responder

  3. 20/02/2012 @ 17:42 villadeleiva

    Es importante considerar las encuestas aunque por lo general no son del todo representativas son un metodo de manejo de opinión pública. Personalmente no estoy del todo de acuerdo con el matrimonio igualitario pero me parece valioso que cada día la humanidad sea más tolerante.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G