Sigue a Ambienteg

Daniel Zamudio

La verdad es que es lamentable que la sociedad, y en especial los políticos, no se pongan las pilas en determinados temas si no suceden hechos como el horrible asesinato del joven chileno Daniel Zamudio a manos de unos neonazis. Pero al menos, la muerte de este joven ha servido para desbloquear la ley antidiscriminación, una ley que llevaba tramitándose nada más y nada menos que 7 años.

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados por 90 votos favorables, frente a 16 en contra y 3 abstenciones, la ley antidiscriminación fue aprobada también por el Senado Chileno, con el voto a favor de 25 senadores, frente al voto contrario de 3 senadores, y la abstención de otros 3.

La nueva ley podría entrar en vigor ya la semana que viene, obligando al Estado chileno a poner en marcha políticas públicas para valorar la diversidad, aunque hace falta que tras su aprobación, el gobierno de Sebastián Piñera se ponga las pilas y desarrolle la ley.

Y tras la aprobación de la ley antidiscriminación, a la que muchos llaman ley Zamudio, queda todavía otra batalla pendiente en el congreso, el Pacto de Unión Civil, un pacto que establecerá un marco legal para regular los vínculos patrimoniales entre dos personas naturales, sin distinción de la orientación sexual de la pareja.

Pero esa es otra batalla por la que habrá que luchar a partir de mañana, ya que ahora, es el momento de felicitar a todos los que han luchado durante tantos años en Chile por la aprobación de la ley antidiscriminación, y en especial, a los miembros del activo Movilh.

Vía l Infobae
En Ambiente G l Daniel Zamudio

Vía l Anodis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios