Chile aprueba al fin la ley antidiscriminación

Daniel Zamudio

La verdad es que es lamentable que la sociedad, y en especial los políticos, no se pongan las pilas en determinados temas si no suceden hechos como el horrible asesinato del joven chileno Daniel Zamudio a manos de unos neonazis. Pero al menos, la muerte de este joven ha servido para desbloquear la ley antidiscriminación, una ley que llevaba tramitándose nada más y nada menos que 7 años.

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados por 90 votos favorables, frente a 16 en contra y 3 abstenciones, la ley antidiscriminación fue aprobada también por el Senado Chileno, con el voto a favor de 25 senadores, frente al voto contrario de 3 senadores, y la abstención de otros 3.

La nueva ley podría entrar en vigor ya la semana que viene, obligando al Estado chileno a poner en marcha políticas públicas para valorar la diversidad, aunque hace falta que tras su aprobación, el gobierno de Sebastián Piñera se ponga las pilas y desarrolle la ley.

Y tras la aprobación de la ley antidiscriminación, a la que muchos llaman ley Zamudio, queda todavía otra batalla pendiente en el congreso, el Pacto de Unión Civil, un pacto que establecerá un marco legal para regular los vínculos patrimoniales entre dos personas naturales, sin distinción de la orientación sexual de la pareja.

Pero esa es otra batalla por la que habrá que luchar a partir de mañana, ya que ahora, es el momento de felicitar a todos los que han luchado durante tantos años en Chile por la aprobación de la ley antidiscriminación, y en especial, a los miembros del activo Movilh.

Vía l Infobae
En Ambiente G l Daniel Zamudio

Vía l Anodis



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Chile aprueba al fin la ley antidiscriminación' tiene 4 comentarios

  1. 10/05/2012 @ 11:22 kenkrap

    Es tremendo que una sociedad no sea lo suficientemente evolucionada como para avanzar en ciertos temas si no les sacude la muerte o la desgracia de uno de sus ciudadanos. Vamos lentamente, pero vamos, que no es poco. Seguro que ya lo habéis linkado pero recomiendo el artículo de Vargas Llosa publicado en El Páis: La caza del gay, que se encuentra fácilmente tecleando en google. Allí se trata este tema y propone otorgar más importancia a una educación que fomente la igualdad y el respeto, que, finalmente, es la base de todo.

    Responder

  2. 10/05/2012 @ 20:15 pancheokun

    una ley aprovada solo despues de que a un joven de 16 años le quebraran las piernas, lo quemaron con cigarrillos, le tatuaron dos esvásticas con un objeto cortante, y le ocasionaron un severo traumatismo en el cráneo, que influyó decididamente en su deceso después de 26 días de agonía, esto no se me hace justo, que deban pasar este tipo de cosas para al fin concientizar a un pais, como si esto pudiera remediar lo que le paso a Daniel Zamudio y a much@s mas…yo no veo nada que celebrar =/

    Responder

    • 12/05/2012 @ 04:57 orlok

      Tristemente muchas veces la sociedad avanza a costa de la vida de mártires desde la gente de raza negra en USA hasta los gays en todas partes del mundo.

      Responder

  3. 11/05/2012 @ 08:32 juantoni23

    bravo un paso adelante, gracias a ty daniel zamudio con tu triste y cruel muerte .salvas y proteges la vida de muchos gay DESCANSA EN PAZ

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G