Nuevo avance: Chile permitirá a los gays donar sangre

Sigue a

Donación

Aunque sea increíble, a estas alturas de la película todavía quedan un buen puñado de gobiernos que prohíben a los homosexuales donar sangre. Y no estamos hablando precisamente de países como Irán o Rusia, sino que hablamos de países democráticos como Estados Unidos o el Reino Unido, un país que no nos prohíbe donar sangre de entrada, pero sí que nos exije una abstinencia sexual de diez años.

Por eso, es una noticia fantástica en materia de igualdad que el gobierno de Chile vaya a permitir a los gays donar sangre. Así se lo ha anunciado al menos el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, a representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, eliminando así la discriminación que mantienen los bancos de sangre hacia los homosexuales que quieren donar.

Para acabar con esta discriminación, el ministro chileno ha señado que su gobierno tiene preparada ya una nueva normativa que podría entrar en vigor el próximo mes de julio y que prohibirá preguntar por la orientación sexual de los donantes.

Vía l Qué
En Ambiente G l Prohíben donar sangre a una persona por tener aspecto de gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios