Nuevo avance: Chile permitirá a los gays donar sangre

Donación

Aunque sea increíble, a estas alturas de la película todavía quedan un buen puñado de gobiernos que prohíben a los homosexuales donar sangre. Y no estamos hablando precisamente de países como Irán o Rusia, sino que hablamos de países democráticos como Estados Unidos o el Reino Unido, un país que no nos prohíbe donar sangre de entrada, pero sí que nos exije una abstinencia sexual de diez años.

Por eso, es una noticia fantástica en materia de igualdad que el gobierno de Chile vaya a permitir a los gays donar sangre. Así se lo ha anunciado al menos el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, a representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, eliminando así la discriminación que mantienen los bancos de sangre hacia los homosexuales que quieren donar.

Para acabar con esta discriminación, el ministro chileno ha señado que su gobierno tiene preparada ya una nueva normativa que podría entrar en vigor el próximo mes de julio y que prohibirá preguntar por la orientación sexual de los donantes.

Vía l Qué
En Ambiente G l Prohíben donar sangre a una persona por tener aspecto de gay


Tagged: , ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Nuevo avance: Chile permitirá a los gays donar sangre' tiene 13 comentarios

  1. 28/05/2012 @ 22:54 duwie

    ¿¿No os da la sensación de que noticias como esta son más propias del siglo XX que del XIX?? Pues así andamos… En Andorra tampoco podemos donar legalmente. Ni en Francia (por una ley del año 83)… Liberté, Egalité et Fraternité si eres hetero. Así andamos…

    Responder

    • 29/05/2012 @ 16:41 levure

      Y hombre

      No se te olvide. A la primera mujer que lo pidió en Francia la decapitaron

      Responder

  2. 28/05/2012 @ 23:12 6799

    Y como lo demuestran es decir, si te preguntan directamente te estan discriminando y eso si lo recojen las leyes. Es decir donas sangre y hacen análisis, tan simple como eso. Coño sí en el bus enfrente de mi facul, de estos de donar sangre te hacen una encuesta, y luego analizan la sangre, y hasta te dan un informe, y en la encuenta no preguntan nada de la referencia sexual.

    PD: la foto nos discrimina a los AB xD

    Responder

  3. 29/05/2012 @ 00:00 5878

    o_o espera.. perdonen mi ignorancia pero no sabia que no podiamos donar sangre en segun que paises por nuestra condicion sexual.. que fuerte me parece enserio, tantos derechos y todavia en algunos paises no podemos donar sangre, ¿que pasa a caso somos extraterrestres o algo por el estilo?

    Responder

    • 29/05/2012 @ 00:26 duwie

      Este tipo de leyes tienen dos orígenes diferentes y un triste final común:
      -Hay países en los que hay una clara homofobia, un trato como si “lo nuestro” se pegase y siguen con esos planteamientos tas modernos.
      -Hay países que redactaron leyes basadas en el miedo y el alarmismo (caso de Francia) en pleno desconocimiento y “epidemia” del vih (principios de los ochenta) época en que se consideraba una “enfermedad de gays”, y aún no las han cambiado. Que se estableciesen esas leyes tiene hasta una cierta justificación (prima el principio de precaución), pero no tiene perdón que aún no las hayan retirado.

      Por cierto, a modo de anécdota, EN ESPAÑA NO PUEDEN DONAR las personas que vivieron ciertos años de los ochenta en Reino Unido (por precaución, porque existe la posibilidad de que estén contaminados con priones del “mal de las vacas locas” que tienen un periodo de latencia altísimo), ni las que conviven con un enfermo de hepatitis y, creo, vih (porque mientras se mantiene la convivencia siempre están en el periodo “ventana” de poder haberse infectado y no ser aún detectable) y nosécuántas cosas más… LO MEJOR ES COMPLETAR EL TEST QUE TE ENTREGAN CON ABSOLUTA SINCERIDAD. Pero que no sea un asunto de discriminación, SINO DE SALUD PÚBLICA.

      Responder

  4. 29/05/2012 @ 13:24 retinA

    A mi me parece que por acá les gusta hechar un poco de salsa al
    Chiste para que sea mas
    Picante, no dudo que halla habido un caso aislado en la que personalmente
    Un idiota que saca
    Sangre le
    Negó donar a un homosexual afeminado , y es una lastima, pero eso es
    Contra la ley. A la universidad llegan a pedir sangre como pan de cada día, nunca te preguntan tu orientación sexual. Toda la sangre es pasada por exámenes de sida y si salís positivo ellos te contactan y te lo informan. Por qe aquí ( estoy hablando de Florida, la
    Donación no es anónima.)

    Responder

    • 29/05/2012 @ 17:35 kapitan77

      RetinA estás hablando de Florida u otros sitios como España.
      En Chile o Francia los cosas no son así, sino que hay una pregunta específica en el test en la que te preguntan si eres homosexual. ¿Puedes mentir? ¡claro! Pero… ¿por qué has de mentir? ¿por qué se presuponen cosas sobre un gay que no se presuponen con un hetero?

      Responder

  5. 29/05/2012 @ 16:39 levure

    ¿Y como saben si eres o no GAY?

    Responder

    • 29/05/2012 @ 17:38 kapitan77

      No lo saben.
      Lo discriminatorio es el hecho de que, en sí, las administraciones no te dejen donar si te presentan como gay. Es absurdo: soy homosexual y, puesto que estoy sano, mi sangre (O-, donante universal) es igual de válida que la de cualquiera. Y eso es aquí, en España, o en Francia, Chile o donde sea.

      Responder

  6. 29/05/2012 @ 18:44 sonia

    un pasito mas :)

    Responder

  7. 30/05/2012 @ 00:04 i-Manol PeRa

    ¡Qué manera de tocar los cojones a personas que solo quieren ayudar! Es que me enerva pensar que alguien que es buena persona y va a dar un poco de su sangre para ayudar a otra persona, se lo nieguen porque folla con alguien de su mismo sexo… ¡DIOS! ¡Qué de mala hostia me ponen estas cosas!

    Y otra cosa que me revienta sería que existiría la posibilidad de decir “¡Vale! Hasta ahora no han querido mi sangre… Pues ahora que la quieren no se las doy porque no me da la gana, homófogos de mierda”. Pero claro, la pobre gente que espera por sangre no tienen culpa de nada… xD ¡En fin! Que tengo mucha impotencia con estos temas.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G