Chueca cambiará los conciertos por verbenas para facilitar la convivencia durante el Orgullo

Sigue a

Orgullo Gay Madrid

Ayer os lo avanzamos. El Ayuntamiento de Madrid iba a mantener una reunión con los organizadores del Orgullo LGBT para intentar acercar posturas. Y parece ser que así ha sido. Durante la reunión celebrada hoy, la organización del Orgullo han presentado una serie de propuestas con el fin de celebrar unas fiestas más inclusivas con los vecinos del barrio y facilitar la convivencia durante las celebraciones, que este año comenzarán el 27 de junio y se prolongarán hasta el 31 del mismo mes.

Entre las propuestas que han presentado los organizadores, cabe destacar la sustitución de las sesiones silenciosas de dj celebradas que solo se pueden escuchar a través de auriculares por orquestas y bandas populares sin grandes altavoces, y recuperar la plaza de Chueca como símbolo de las fiestas.

Los organizadores también han planteado que la plaza de Chueca sea el escenario de actividades infantiles durante el día, mientras que en la noche del viernes y del sábado se celebren conciertos más populares, al estilo de las verbenas tradicionales que se celebran en las fiestas de otros barrios de la ciudad. Además, se ha acordado mantener una segunda reunión de trabajo la semana que viene entre Ayuntamiento y organizadores.

Según Antonio Poveda, desde la organización del Orgullo

Seguimos trabajando para que sigan siendo las fiestas más importantes de la ciudad de Madrid y vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento para que sea una parte más de la organización y no un obstáculo como lo ha sido en ocasiones
.

Vía l La Razón
En Ambiente G l ¿Se solucionará el conflicto? El Ayuntamiento de Madrid se reunirá con los organizadores del Orgullo LGBT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios