Chueca cambiará los conciertos por verbenas para facilitar la convivencia durante el Orgullo

Orgullo Gay Madrid

Ayer os lo avanzamos. El Ayuntamiento de Madrid iba a mantener una reunión con los organizadores del Orgullo LGBT para intentar acercar posturas. Y parece ser que así ha sido. Durante la reunión celebrada hoy, la organización del Orgullo han presentado una serie de propuestas con el fin de celebrar unas fiestas más inclusivas con los vecinos del barrio y facilitar la convivencia durante las celebraciones, que este año comenzarán el 27 de junio y se prolongarán hasta el 31 del mismo mes.

Entre las propuestas que han presentado los organizadores, cabe destacar la sustitución de las sesiones silenciosas de dj celebradas que solo se pueden escuchar a través de auriculares por orquestas y bandas populares sin grandes altavoces, y recuperar la plaza de Chueca como símbolo de las fiestas.

Los organizadores también han planteado que la plaza de Chueca sea el escenario de actividades infantiles durante el día, mientras que en la noche del viernes y del sábado se celebren conciertos más populares, al estilo de las verbenas tradicionales que se celebran en las fiestas de otros barrios de la ciudad. Además, se ha acordado mantener una segunda reunión de trabajo la semana que viene entre Ayuntamiento y organizadores.

Según Antonio Poveda, desde la organización del Orgullo

Seguimos trabajando para que sigan siendo las fiestas más importantes de la ciudad de Madrid y vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento para que sea una parte más de la organización y no un obstáculo como lo ha sido en ocasiones

.

Vía l La Razón
En Ambiente G l ¿Se solucionará el conflicto? El Ayuntamiento de Madrid se reunirá con los organizadores del Orgullo LGBT



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Chueca cambiará los conciertos por verbenas para facilitar la convivencia durante el Orgullo' tiene 19 comentarios

  1. 08/05/2012 @ 22:30 implosivo

    Los putones verbeneros se van a poner las botas… ; )

    Responder

    • 08/05/2012 @ 22:42 i-Manol PeRa

      las palabras “putón verbenero” siempre me han hecho mucha gracias xD no sé por qué XD

      Responder

  2. 09/05/2012 @ 00:08 4598

    ¿Verbenas? ¿Orquestas populares? ¿Perdón?

    Responder

    • 09/05/2012 @ 07:04 diegocm

      Mmmm….¿y por qué no?No siempre tenemos que ser “las más modernas”….

      Responder

    • 09/05/2012 @ 18:35 scalade

      y qué coño es una verbena sino un concierto de una banda u orquesta de 3ª clase? Esto es ridículo

      Responder

      • 09/05/2012 @ 23:15 Daboy

        La diferencia está en que una verbena es “normal” y en un concierto del Orgullo te puedes esperar de todo… Parece una tontería, pero no lo es. No nos quedemos con lo de la verbena. Tú te vas al pueblo en verano y a la verbena y te lo pasas genial con los colegas, pero el hecho aquí es que se intenta cambiar y atacar una fiesta que es la del Orgullo. Si a ellos les da igual que moleste la música. Lo que molesta es el tipo de público, la música, el ambiente… No creáis que se dan puntadas sin hilo.

        Responder

  3. 09/05/2012 @ 10:15 10330

    Es más sencillo hablar y acercar posturas, que no ponerse en contra porque el de enfrente no nos guste. Muchas veces nos creemos atacados por todos y con más derechos que los demás, cuando lo único que se ha pedido es no molestar a los vecinos, y reconozcamos de una puñetera vez, que las fiestas pueden ser excesivamente molestas para muchos vecinos por el ruido y el mal estar que se genera, y no por que sean las fiestas del orgullo, que muchas veces se nos va la pinza con esto. Desde el entendimiento, se hacen las cosas mucho mejor, y no desde la confrontación. A ver cuando los organizadores dejan de lado su filiación politica y se ponen a representar a todo el colectivo de una vez por todas.

    Responder

    • 09/05/2012 @ 12:14 caballerow

      Toas las fiesta son molesta para los vecinos que no quieren o n pueden disfrutar de ellas.. Ahora, curisoso que parezca que en toda España solo molesten las del Orgullo. ‘Nos creemos con mas derechos que los demas’. Anda, vete con tus amigos de ‘La Razon’.

      Responder

    • 09/05/2012 @ 13:54 5450

      Qué curioso que las fiestas de Lavapiés, las del barrio del Pilar o las de otros barrios de Madrid no molesten a nadie. Sólo molestamos nosotros ¿no? ¡Anda ya! con cuentos a otra. Esto se trata de homofobia encubierta (o descubierta visto lo visto) y hasta que no se carguen el orgullo no van a parar. Y que conste que yo no soy anti-verbena. Pero vamos, que con gente como tú ¿quién necesita al PP para que nos linche?

      Responder

    • 09/05/2012 @ 18:36 scalade

      Pero a ver…molesta que la música sea del grupo A o de la Orquesta B o molesta la reunión de gente en un espacio público?

      Responder

  4. 09/05/2012 @ 12:23 caballerow

    Yo soy de verbenas… pero las de aqui, de Euskadi. Pero me gusta lo de las actividades infantiles al mediodia :)

    Responder

  5. 09/05/2012 @ 13:48 5450

    Yo es que soy muy de verbenas, para qué vamos a engañarnos. Así que no me parece mala idea. Y además una buena orquesta puede tocar de todo y variado y hacer que la gente se anime y lo pase bien.
    Lo de las actividades infantiles me parece una estupenda idea, además, con esto se trabaja y lucha por hacer más visibles las familias homoparentales, por ejemplo.

    Responder

  6. 09/05/2012 @ 14:39 Daboy

    Desde luego, bajándonos los pantalones somos los primeros. ¿Verbena? ¿La verbena del palomo? ¡Eso sí que va a ser todo un sainete! Es vergonzoso que el argumento “molestas a los vecinos” siga adelante y que nosotros, en vez de ir en contra de ello, propongamos “la verbena” (lo de las actividades para niños, de lujo, todo hay que decirlo). Ni discriminación, ni nada, oiga. Lo que nos gusta un sarao. Luego miramos a otros países y nos damos cuenta que, de orgullo, bien poco…
    Al menos que la orquesta toque Marta Sánchez…!!!

    Responder

  7. 09/05/2012 @ 17:38 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Creo que lo de las verbenas es una magnífica idea ya que en ellas participa el pueblo entero de Madrid pues no olvidemos que los madrileños son muy aficionadas a ellas, y además se consigue que la sociedad no descrimine en absoluto a las personas de otra identidad de género y de una vez aprendan a conocernos y a saber de nuestras aspiraciones y derechos.

    Responder

  8. 09/05/2012 @ 18:02 sonia

    Vale, que ambas partes tienen que ceder para llegar a un entendimiento. Como no pillo lo de la verbena porque digo yo que ruido hará y la plaza es pequeña con lo que cualquier cosa hace ruido, no opino sobre ello. Lo de la fiesta infantil…con lo anchas que son las aceras pues tampoco veo lo veo yo mucho, pero vamos, es cuestión de probar. Pero la excusa del ruido, de la molestia a los vecinos y demás excusas…a ver, cuando ganan partidos politicos, se hace ruido, cuando ganan partidos de futbol, se hace ruido, cuando hay misas con papa u obispo se hace ruido y fiestas varias de barrio, no solo ruido, atascos, cambios de rumbo por calles cortadas. Y no digo lo de las manifestaciones porque es un derecho pero cuando vives en la capital, cuando no son pitos son flautas y o te habituas o mal vas. La cuestión es que siempre se oyen las pegas con el orgullo…

    Responder

  9. 09/05/2012 @ 21:37 tato333

    Primero, disculpas porque no vivo en Espana y no “es mi problema” y segundo por opinar asi de pronto en un blog que aunque leo todos los dias no he opinado nunca.

    La solucion es simple, reunan firmas en contra de las verbenas esas famosas, de la paloma el gorrion, las fallas de donde sean (a estas las pueden hasta acusar de contaminacion ambiental por humo y hasta de poner en peligro la vida de las personas por incendio). Hay mas que suficientes gays en Espana para que recogan las cantidades de firmas necesarias y muy buenos abogados, periodistas y demas medios que son gays o simpatizan con nosotros para llevar adelante las demandas. Es simplemente hacer lo mismo que ellos, ojo por ojo, diente por diente. Ya veran como en el proximo orgullo hasta les bajan ensaladas y pastelitos.

    Saludos

    Responder

  10. 10/05/2012 @ 01:30 luis7777

    Teneis razon cuando decís que tambien molestan actos deportivos, politicos, fiestas de barrio, visitas papales, etc. Pero los actos politicos antes de las 12 ya se han terminado, cuando gana el madrid la champion o la copa de turno, se forma aglomeraciones de gente pero no conciertos, cuando gano españa el mundial y realizaron un concierto antes de las 2 ya lo habian cortado, eso no quita que la gente se vaya luego a las disco a seguir la fiesta, lo del papa se fueron a 4 vientos y los peregrinos que estaban por el centro no realizaban conciertos ni ruido por la noche, casi todo por el dia, yo he estado en chueca y 3 dias de conciertos no hay dios que lo aguante hasta las 5 de la mañana, no prohibin las aglomerciones de gente en las calles a tantas horas y permiten a los bares sacar las barras a la calle, me parece bien que haya concierto como en todos las fiestas, pero estos siempre acaban antes de las 2 y las que acaban mas tarde siempre son a las afueras de las ciudades, si dicen de poner conciertos en la casa de campo o incluso en la plaza de españa ya lo tacharian de homofobia y hacer un concierto en las calles mas estrechas de madrid que estube en la semana del orgullo alli, incluso viniendo a la fiesta, retumbaba todas las cristaleras de la casa, parecia que estaba en el cuarto de baño de una discoteca, las calles de chueca no estan echas para conciertos, hasta las 6 de la mañana , yo les dejaria hasta las 12 y apartir de ahy comparsas por las calles y aunque la gente forme alboroto ya es otra cosa que te retumben los bafles de la musica.

    Responder

    • 10/05/2012 @ 01:32 luis7777

      no se puede ir de victima, por que el PP gobierna, ay que pensar con la cabeza, y 3 dias de conciertos hasta la madrugada es mucho, que los hagan por la tarde.

      Responder

  11. 10/05/2012 @ 09:35 hrakkar

    A ver qué sale en la programación, pero para empezar, las actividades infantiles me parecen bastante bien. Tal vez haya que ponerle a los niños algunas marionetas y contarles algún cuento de dos príncipes o dos princesas.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G