Cierra el Diario Público... Y en Intereconomía se alegran

Sigue a Ambienteg

portadapublico.jpg

Corría el año 2008 cuando os contábamos que el Diario Público había recibido de manos de COGAM el Premio Triángulo Rosa en reconocimiento a su contribución a la “normalidad social e informativa” de la comunidad gay. Y es que, desde el principio, Público se hizo eco de la problemática del colectivo LGBT y ha sido un importante altavoz a nuestros problemas, reivindicaciones e incluso críticas hacia las posturas más radicales hacia nosotros.

Ahora tenemos que lamentar su cierre. Hace varios meses anunciaron sus dificultades económicas y, a pesar de los múltiples intentos y del innegable apoyo mediático que han conseguido para seguir adelante, su supervivencia ha sido imposible. Al menos en su edición en papel, que salió a la venta por última vez el pasado viernes. La edición digital seguirá adelante.

Siempre es una mala noticia el cierre de un periódico, entre otras cosas por los puestos de trabajo perdidos que supone, pero en el caso de Público perdemos, desde luego, un aliado. Y en Intereconomía lo saben bien.

Ellos, que son la otra cara de la moneda en ideales políticos y radicales con ciertos aspectos, no han dudado en mostrar, una vez más, su falta de escrúpulos y poca clase al publicar en La Gaceta un artículo llamado “Hasta nunca Público” en el que, además de criticar duramente el periodismo ejercido en ese periódico, dicen cosas como “Los que padecimos su ira lo celebramos porque, como diría mi buen amigo Gonzalo Altozano, el que ríe el último, ríe mejor”. Mejor no os enlazo el artículo en cuestión, por aquello de no darles tráfico a su web y encima llenar sus arcas.

Como en AmbienteG tenemos otra clase, mandamos un abrazo a los compañeros que han perdido su puesto de trabajo, no sin antes volver a agradecer la labor que por nosotros han desarrollado.

Más Información | Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios