Cierra el Diario Público… Y en Intereconomía se alegran

portadapublico.jpg

Corría el año 2008 cuando os contábamos que el Diario Público había recibido de manos de COGAM el Premio Triángulo Rosa en reconocimiento a su contribución a la “normalidad social e informativa” de la comunidad gay. Y es que, desde el principio, Público se hizo eco de la problemática del colectivo LGBT y ha sido un importante altavoz a nuestros problemas, reivindicaciones e incluso críticas hacia las posturas más radicales hacia nosotros.

Ahora tenemos que lamentar su cierre. Hace varios meses anunciaron sus dificultades económicas y, a pesar de los múltiples intentos y del innegable apoyo mediático que han conseguido para seguir adelante, su supervivencia ha sido imposible. Al menos en su edición en papel, que salió a la venta por última vez el pasado viernes. La edición digital seguirá adelante.

Siempre es una mala noticia el cierre de un periódico, entre otras cosas por los puestos de trabajo perdidos que supone, pero en el caso de Público perdemos, desde luego, un aliado. Y en Intereconomía lo saben bien.

Ellos, que son la otra cara de la moneda en ideales políticos y radicales con ciertos aspectos, no han dudado en mostrar, una vez más, su falta de escrúpulos y poca clase al publicar en La Gaceta un artículo llamado “Hasta nunca Público” en el que, además de criticar duramente el periodismo ejercido en ese periódico, dicen cosas como “Los que padecimos su ira lo celebramos porque, como diría mi buen amigo Gonzalo Altozano, el que ríe el último, ríe mejor”. Mejor no os enlazo el artículo en cuestión, por aquello de no darles tráfico a su web y encima llenar sus arcas.

Como en AmbienteG tenemos otra clase, mandamos un abrazo a los compañeros que han perdido su puesto de trabajo, no sin antes volver a agradecer la labor que por nosotros han desarrollado.

Más Información | Público



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Cierra el Diario Público… Y en Intereconomía se alegran' tiene 11 comentarios

  1. 26/02/2012 @ 12:34 baphomet

    Ellos mismo lo han dicho, quien ríe ultimo ríe mejor. Intereconomia esta pasando por una difícil situación económica ( http://www.ambienteg.com/television/intereconomia-al-borde-del-abismo-tras-16-millones-de-perdidas ) Así que no se rían mucho de las desgracias de los demás xq a ellos no les va la cosa muy bien.

    Responder

  2. 26/02/2012 @ 13:17 Gherrilheira

    Relacionado con esto, en El Blog Salmón publicaron hace un par de días un artículo sobre los gastos e ingresos de Público y La Gaceta.

    Responder

    • 27/02/2012 @ 01:21 pilimili

      Lo que resumo de esa entrada es: Público vendía más, La Gaceta tiene mejores directivos (ejecutivamente hablando, claro).

      Responder

  3. 26/02/2012 @ 13:24 5450

    ¿Se alegran de que Público cierre? pues que se esperen a que cierren ellos, que ese día lo mismo lo declaramos fiesta nacional…
    si es que siempre hablan los que más tienen que callar, que están en bancarrota y sólo los aguantan los más ultras de este país.

    Responder

  4. 26/02/2012 @ 13:39 implosivo

    “Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a mojar”. Ojalá este grupo tenga lo que se merece, y si puede ser todo junto mejor.

    Responder

  5. 26/02/2012 @ 18:40 javi_m

    Bueno, es Intereconomía, no sé que esperabáis. En todo caso, una gran lástima, era uno de los mejores diarios que se publicaban en la actualidad.

    Responder

  6. 26/02/2012 @ 18:43 tinuviel

    Quien se alegra del mal del vecino el suyo viene de camino…

    Responder

  7. 27/02/2012 @ 08:28 reinaari

    Una pena por los trabajadores de Público. El día que cierre Intereconomía voy a montar una pedazo de fiesta!!

    Responder

  8. 29/02/2012 @ 17:06 Arako

    ¿Por qué permiten que cadenas tan despreciables existan?¡Ojalá se hunda del todo!

    Responder

  9. 29/02/2012 @ 17:09 Arako

    Desgraciadamente,la gentuza como esta siempre se las arregla para sobrevivir.

    Responder

  10. 01/03/2012 @ 05:25 9529

    ¿Y si incendian la sede de Intereconomía?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G