Clérigos cristianos piden a Uganda un regalo de Navidad: Una ley para matar a los gays

Sigue a

Uganda

Hay artículos que uno no sabe ni cómo empezar. Y este es uno de ellos… Ya hemos hablado alguna vez de la polémica ley anti-gay que Uganda lleva preparando hace tiempo. La cosa se pone muy seria porque parece que a finales de este mismo año podría hacerse oficial.

Así lo ha anunciado el presidente del parlamento, alegando que es “lo que más quieren los ugandeses”. Rebecca Kadaga, portavoz del Gobierno, ha explicado que se condenará a pena e muerte a los autores de “actos homosexuales graves”. Activistas contrarios a los homosexuales han definido la homosexualidad como una abominación y como un fenómeno destructivo.

La iglesia se ha sumado a la protesta anti-gay y clérigos cristianos han pedido al Gobierno que esta ley sea “como un regalo de Navidad”. De momento, en Uganda ser homosexual ya es un delito, pero no penado con la muerte. Para los que se preguntan qué es eso de “actos homosexuales graves”, es la llevada a cabo por padres o figuras de autoridad, VIH-positivos, pedófilos y delincuentes reincidentes.

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios