Clérigos cristianos piden a Uganda un regalo de Navidad: Una ley para matar a los gays

Uganda

Hay artículos que uno no sabe ni cómo empezar. Y este es uno de ellos… Ya hemos hablado alguna vez de la polémica ley anti-gay que Uganda lleva preparando hace tiempo. La cosa se pone muy seria porque parece que a finales de este mismo año podría hacerse oficial.

Así lo ha anunciado el presidente del parlamento, alegando que es “lo que más quieren los ugandeses”. Rebecca Kadaga, portavoz del Gobierno, ha explicado que se condenará a pena e muerte a los autores de “actos homosexuales graves”. Activistas contrarios a los homosexuales han definido la homosexualidad como una abominación y como un fenómeno destructivo.

La iglesia se ha sumado a la protesta anti-gay y clérigos cristianos han pedido al Gobierno que esta ley sea “como un regalo de Navidad”. De momento, en Uganda ser homosexual ya es un delito, pero no penado con la muerte. Para los que se preguntan qué es eso de “actos homosexuales graves”, es la llevada a cabo por padres o figuras de autoridad, VIH-positivos, pedófilos y delincuentes reincidentes.

Vía | ABC


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Clérigos cristianos piden a Uganda un regalo de Navidad: Una ley para matar a los gays' tiene 15 comentarios

  1. 13/11/2012 @ 23:31 8440

    ufff paso de comentar esto , porque encima voy a acabar de racista y de intolerante.

    Responder

    • 14/11/2012 @ 21:19 depp_lover

      También hay racistas homosexuales y nadie va por ahí diciendo que todos son ahí. De que os sirve escudaros en la raza o en el país de esa gente si los primeros que lo padecen son los propios ciudadanos de allí, no seáis egocéntricos, acaso los gays u lesbianas de allí no son también negros, pues ala a generalizar, no ganáis nada con eso, solo veis la diferencia en vez de apoyar a los que sufren

      Responder

  2. 13/11/2012 @ 23:42 11601

    A mi me da igual que me digan racista. Que se mueran de hambre. Yo no les doy ni un euro por muy pobres que sean. Si piso ese país me matan. Que les den.

    Responder

    • 14/11/2012 @ 21:16 depp_lover

      Y a gente a la que también la matan en tu país por ser de otro pais o de otra raza.

      Responder

  3. 14/11/2012 @ 00:05 ivancast

    Hay que detener esto pero ya! No se puede consentir que pasen estas cosas!! Por favor, estamos hablando de matar personas!!

    Responder

  4. 14/11/2012 @ 00:16 wiccan

    Explicadme eso de “padres o figuras de autoridad”. Si yo tengo un hijo, lo dejo en casa y me voy a un bar de ambiente a ligar, ¿es un acto homosexual grave?

    ¿La pena de muerte se aplica a aquellos gays VIH-positivos que practican el sexo sin saber que tienen sida? ¿Y si usan condón, también es homosexualidad agravada? ¿Y si solo está con su pareja, de paseo, y no practica sexo?

    Eso de “delincuentes”… ¿Se refiere a que tenga antecedentes penales? ¿De que nivel? (robo, violacion, asesinato)

    Responder

  5. 14/11/2012 @ 00:23 implosivo

    Qué buenos cristianos! Ese es el espíritu navideño…

    Responder

  6. 14/11/2012 @ 02:04 Sork

    “Activistas contrarios a los homosexuales han definido la homosexualidad como una abominación y como un fenómeno destructivo.”

    Sin ánimos de ofender susceptibilidades, pero esta ley me parece mucho más destructiva que el simple echo de ser gay. Me gustaría que algún día se vuelvan las cosas en contra del cristianismo, panda de hipócritas y pedófilos de mierda. Ojalá se pudran en el infierno, en donde pertenecen.

    Responder

  7. 14/11/2012 @ 05:08 limmier

    Have you ever seen a cellphone that can successfully challenge iphone5 in functions and price ??look here: http://snipr.com/25lemu2

    Responder

  8. 14/11/2012 @ 14:29 the_mike

    Que gente más salvaje. Es muy triste que no haya nadie que pueda parar esto, pero en cambio si discriminaran una raza las Naciones Unidas tendrían que intervenir, no? Así va el mundo, con gentuza dirigiéndolo. y ojo no digas nada porque te salen los religiosos por los lados.

    Responder

    • 14/11/2012 @ 19:58 Sork

      En teoría, estas cosas se pueden denunciar ante las Naicones Unidas, si no me equivoco.

      Responder

  9. 14/11/2012 @ 17:00 placton

    Hombre! mucho mejor una ley para matar homosexuales que otra para permitirles que se casen!…si es que la Iglesia lo tiene muy claro!!

    Responder

  10. 17/11/2012 @ 23:56 laurapunkrocker

    pues ale, un país menos que visitar

    Responder

  11. 05/12/2012 @ 13:24 viladama

    Ciertamente hay noticias que te dejan sin palabras y, por lo tanto, requieren más de acciones. Los extremismos llegan a todas partes y como ejemplo pongo un enlace indignarte que me
    llegó de Alemania
    http://www.queer.de/detail.php?article_id=17982

    Con la religiones hemos topado¡¡¡¡

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G