matrimonio-gay.jpg

Desde América del Sur nos llega una muy buena noticia. A lo largo del día de hoy, la Cámara de Diputados de Argentina comenzará a debatir la legalización del matrimonio gay.

Los diputados argentinos deberán debatir sobre dos proyectos de ley presentados por el Partido Socialista y por Encuentro Popular y Social para permitir que las parejas gays argentinas puedan contraer matrimonio, uniéndose de esta manera al pequeño club de países en los que ya podemos casarnos.

Ambos proyectos de ley van a ser debatidos en un plenario conjunto que celebrarán las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados.

Con la reforma, los defensores de la legalización pretenden eliminar del artículo 172 del Código Civil argentino cualquier referencia al sexo de los contrayentes, suprimiendo “hombre y mujer” del texto, e incorporando una forma más neutra, “contrayentes”.

La legalización del matrimonio gay es una reivindicación de los colectivos LGBT argentinos, insatisfechas en la actualidad con la ley de Unión Civil aprobada por la ciudad de Buenos Aires en el 2002. Hay que recordar que esta ley fue la primera que se aprobó en toda América del Sur que reconoció validez oficial a una pareja de hecho gay.

Conforme avancen los debates, os iremos informando de esta excelente noticia. En este sentido, hay que reseñar que existen encuestas que afirman que en torno al 70% de los argentinos apoyan la legalización del matrimonio gay.

Martín, muchas gracias por enviarnos la noticia.

Vía I Momento 24


Tags |