Condenan al activista gay detenido en San Petersburgo por distribuir propaganda homosexual

Sigue a Ambienteg

El Detenido

Las cosas están muy feas en San Petersburgo. Ya os hemos contado que se había aprobado una ley homófoba que prohíbe la propaganda homosexual y que incluso ya se habían producido las primeras detenciones. Hoy lamentamos contar que ya hay una condena en firme contra un activista gay.

Nikolai Alexeyev fue detenido hace unas semanas por llevar una pancarta con el mensaje “La homosexualidad no es una perversión. Lo que es una perversión es el hockey y el patinaje sobre hielo”. Ahora conocemos que ha sido condenado a pagar 5.000 rublos (128 euros), algo que apelará ante los tribunales rusos y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Varios activistas pro Derechos Humanos ya han denunciado que esta ley, que no es muy precisa y deja mucha cancha a la interpretación de las autoridades, es un atentado a la libertad de expresión, y un claro ejemplo de la homofobia rusa ante la homosexualidad. Cabe recordar que la homosexualidad era delito en la época soviética, y que no hace mucho fue despenalizada, en 1993. No parece que la cosa haya mejorado mucho con esta ley…

Vía | La Vanguardia
En AmbienteG | Detienen en San Petersburgo al líder de los activistas LGBT rusos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios