Convocan una #BesadaSanta LGTB para protestar contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares

Sigue a

El pasado viernes este portal denunciaba las palabras dichas por el Obispo de Alcalá de Henares en una misa retransmitida en directo por La2 de Televisión Española. Y a partir de ahí, las críticas no han parado, tanto dirigidas al propio Obispo, que llegó a decir que los homosexuales nos prostituimos para comprobar que nos gustan las personas del mismo sexo, como a la televisión pública, por considerar que no se puede dar cabida a estos mensajes discriminatorios en un medio que pagamos todos.

Después, medios como Público, 20Minutos, La Sexta… un trending tópic en twitter ironizando sobre lo dicho por el Obispo en torno a los #ClubDehombresnocturnos y hasta reacciones desde el PSOE y desde Colegas… han hecho de esta historia un verdadero escándalo que, de momento, no parece influir a RTVE que, lejos de retirar el vídeo de su web, lo único que se ha limitado a hacer es publicar una nota de agencias mostrando la disconformidad del colectivo LGBT. Sin embargo, la web pública de RTVE sigue mostrando sin tapujos un mensaje homófobo y discriminatorio.

Así las cosas, hay quien ya se ha puesto manos a la obra para protestar de otra forma. Hoy mismo se ha convocado una Besada “Santa” a las puertas de la Catedral de la Almudena de Madrid en la que se convocan a Gays, Lesbianas, transexuales y heterosexuales que quieran protestar contra lo dicho por el Obispo.

En AmbienteG | La homofobia de la Iglesia Católica, retransmitida por la televisión pública de España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios