Convocan una #BesadaSanta LGTB para protestar contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares

El pasado viernes este portal denunciaba las palabras dichas por el Obispo de Alcalá de Henares en una misa retransmitida en directo por La2 de Televisión Española. Y a partir de ahí, las críticas no han parado, tanto dirigidas al propio Obispo, que llegó a decir que los homosexuales nos prostituimos para comprobar que nos gustan las personas del mismo sexo, como a la televisión pública, por considerar que no se puede dar cabida a estos mensajes discriminatorios en un medio que pagamos todos.

Después, medios como Público, 20Minutos, La Sexta… un trending tópic en twitter ironizando sobre lo dicho por el Obispo en torno a los #ClubDehombresnocturnos y hasta reacciones desde el PSOE y desde Colegas… han hecho de esta historia un verdadero escándalo que, de momento, no parece influir a RTVE que, lejos de retirar el vídeo de su web, lo único que se ha limitado a hacer es publicar una nota de agencias mostrando la disconformidad del colectivo LGBT. Sin embargo, la web pública de RTVE sigue mostrando sin tapujos un mensaje homófobo y discriminatorio.

Así las cosas, hay quien ya se ha puesto manos a la obra para protestar de otra forma. Hoy mismo se ha convocado una Besada “Santa” a las puertas de la Catedral de la Almudena de Madrid en la que se convocan a Gays, Lesbianas, transexuales y heterosexuales que quieran protestar contra lo dicho por el Obispo.

En AmbienteG | La homofobia de la Iglesia Católica, retransmitida por la televisión pública de España



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Convocan una #BesadaSanta LGTB para protestar contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares' tiene 11 comentarios

  1. 08/04/2012 @ 12:25 10074

    Me parece muy bien lo de la besada, pero este obispo está en Alcalá de Henares (Provincia de Madrid), no en la Almudena (Municipio de Madrid), hay 30 km que separan ambas localidades. Si se quiere protestar contra las palabras de este señor porque se van tan lejos? para que no se de por enterado?
    Aunque el obispo Madrid también se merecería otra besada, no significa que le carguemos este mochuelo a quien no corresponde.

    Responder

  2. 08/04/2012 @ 12:32 Jarod Daniel Mantl

    Solamente con verle la cara a este “individuo” me dan nauseas. Añadiendo que este sinverguenza que a parte de esto va dandole cobijo a un cura PEDERASTA que violo durante 9 años a una niña.

    Este animal pensara: “Era una niña, así que el cura no es homosexual y por lo tanto no irá al infierno.

    El hijoputa del obispo es tremendamente coherente.

    Con nuestro dinero, además, eso si que duele, ¿eh?, que el dinero es tuyo, si tú, el que lees.Después hay quien se extraña de que haya gente que, además de atea, es anticlerical.

    Responder

  3. 08/04/2012 @ 13:29 sonia

    Es indignante que en la televisión pública que es para todos, se permita insultar a las personas. En cuanto a la besada, me parece una idea preciosa que quizá mejor en Alcalá de Henares, pero bueno, para una protesta asi cualquier sitio es bueno :)

    Responder

    • 10/04/2012 @ 14:28 kolox091

      Si asi fuera encantado estaría de verlo, soy de Alcalá y por aqui se respira siempre homofobia ;)

      Responder

  4. 08/04/2012 @ 13:31 9908

    Genial.Tendríamos que hacer eso cada vez que saquen los pies del tiesto.

    Responder

  5. 08/04/2012 @ 14:27 Ian

    “…encuentran el infierno”.

    Pues yo estoy muy contento y a gusto en el infierno ahora mismo, así que para ti el cielo entero.

    Responder

    • 08/04/2012 @ 16:04 Jarod Daniel Mantl

      Yo estoy contigo, a demas las creencias no hacen mejores personas, el comportamiento si. Y a demas, creer que existe algo despues de la muerte es tan ingenuo como creer que dios esta en las iglesias.

      PD: ¿Puede ser que te recuerde algun comentario de applesfera tio? es que tu opinion siempre tan modesta y el nombre me suenan.

      Responder

  6. 08/04/2012 @ 17:28 agathon21

    No creo que protestar con una besada sea lo más adecuado, no vaya a ser que el obispo se ponga cachondo y se haga un par de manolas a nuestra costa.

    Responder

  7. 08/04/2012 @ 19:04 10076

    No es que lo de la besada me parezca mal, pero, y hablo desde la ignorancia absoluta, ya que no he estudiado leyes … ¿es que no se puede llevar a los tribunales a este gentuza? ¿no se les puede denunciar por injurias, insultos, daño al honor, incitación al odio, y yoquese cuantas cosas más?¿no se puede denunciar a TVE por permitirlo?¿no hay ningún abogado en paro con ganas de currar que se ponga manos a la obra? ¿no podemos presentarnos muchos como acusación particular y poniendo un poco cada uno poder pagar los costos de la denuncia?
    Quien sabe, a lo mejor hasta ganamos y les damos un sopapo en todos los morros.

    Responder

  8. 08/04/2012 @ 23:03 4598

    Yo creo que TVE no debe retirar el video. Me parece absurdo. Lo que tiene que hacer es replantearse la emisión de programas religiosos.

    Responder

  9. 08/04/2012 @ 23:23 caliope

    Me parece estupenda la idea de la Besada!:))

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G