Crece la violencia homófoba en Francia por el matrimonio

Mariage pour tous

Parece que a la caverna francesa se le ha olvidado todo aquello de la igualdad, la fraternidad y tal y tal y tal. Nerviosos ante la previsible aprobación del matrimonio en la Asamblea Nacional la semana que viene, la violencia homófoba está aumentando en Francia a pasos agigantados.

El propio presidente galo, François Hollande, ha tenido que salir a la palestra para denunciar ante sus conciudadanos los actos homófobos y violentos que se están produciendo en el país vecino.

De forma contundente, Hollande advirtió que no podía “aceptar como presidente de la República los actos homófobos y violentos”. Unas palabras que llegan tras los hechos que se están sucediendo en distintos puntos del país en las últimas horas.

En la propia capital francesa, durante la última marcha convocada por los opositores al matrimonio, y pese a la fuerte presencia policial, se produjeron enfrentamientos con un pequeño grupo de activistas LGBT que llevaban una pancarta con el lema “La homofobia mata”.

También en París se produjeron daños en varios automóviles y en el mobiliario urbano de los Campos Elíseos. Y por si no era poco, varios manifestantes de ultraderecha agredieron a varios periodistas que se encontraban en la zona cubriendo los sucesos.

Pero la cosa no queda ahí. En los últimos días se han producido concentraciones ante las viviendas de los políticos que apoyan el matrimonio, amenazas de muerte y de secuestro a dos diputados socialistas del oeste del país, además del bloqueo a un tren o el ataque a un bar gay en Lille en el que fueron agredidos tres de sus empleados. Un suma y sigue que demuestra claramente qué tipo de gente se esconde detrás de la homofobia.

Vía I Têtu
En Ambiente G l Los homófobos franceses acosan a los políticos
Foto I Dudugus



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Crece la violencia homófoba en Francia por el matrimonio' tiene 14 comentarios

  1. 18/04/2013 @ 16:41 weberista

    La igualdad solo la tienen para pasársela por el forro cuando quieren.

    Maldita caverna.

    Responder

  2. 18/04/2013 @ 16:46 duwie

    Grave, muy grave. Y una pena.

    Esperemos que todo este sinsentido de unos cuantos acabe pronto y Francia ocupe el lugar que le corresponde, por historia, en el tema de la igualdad de derechos.

    Responder

    • 18/04/2013 @ 16:48 kapitan77

      Tú lo has dicho: por historia, a Francia le corresponde estar entre los países que apoyan el matrimonio para todos.

      Y son unos pocos. Hacen mucho ruido (y daño) para hacerse notar, pero son unos pocos.

      Responder

    • 18/04/2013 @ 17:08 lucasnielsen

      Liberté, Égalité, Fraternité, si, por supuesto. Para los hombre BLANCOS, CONSERVADORES, BURGUESES! que son lo que tenían derecho al voto, Francia es un país de los más conservadores y sus gentes son bastantes cerradas de mente al igual que los alemanes, sineramente, estamos mejor en España.

      Responder

      • 18/04/2013 @ 21:54 duwie

        No sé si mejor o peor, Lucas, pero no olvides que en España se siguen dando palizas a homosexuales, sigue existiendo el acoso escolar homófobo, sigue existiendo InterEconomía, Rouco Varela dijo el otro día que elilminen el matrimonio homosexual…

        ¿Francia y Alemania los más conservadores? No sé si has estado en Polonia o lees lo que sucede en Rusia…

        Responder

        • 20/04/2013 @ 08:40 lucasnielsen

          Hombre, Si nos ponemos así, bada es comparable con lo de Uganda o algunos países musulmanes, pero aquí todos piensan que Francia es la libertad hecha en mármol y no es verdad, y sinceramente, los españoles somos mas abiertos que el resto de europeos(excepto los Holandeses o nórdicos que juegan en otra liga) :)

          Responder

  3. 18/04/2013 @ 17:14 ssoniar

    es que es mejor ser violento que tener la capacidad de amar….¡que locura!

    Responder

  4. 18/04/2013 @ 17:53 sativa

    No entiendo por qué alguien se cree con más derecho que yo a decidir con quien se casa, con quien vive, con quien tiene hijos…
    A mí nunca nadie me ha preguntado si me parece bien que los heterosexuales se casen, tengan hijos, adopten…
    Es que en pleno siglo xxi, con todo visto sobre homosexualidad,( ya sabemos que no comemos niños, que no robamos a nuestros vecinos, que no andamos follando por la calle desnudos como locos posesos)no me cabe en la cabeza que aun haya tanta polemica por los derechos a los que tenemos derecho o no…., porque que tenemos que tener derecho a todo, absolutamente a todo, igual que un heterosexual.
    Por qué alguien se cree con derecho a decidir lo que yo puedo hacer y con quien???
    Por qué??
    Es que no lo entiendo!!!!

    Responder

  5. 18/04/2013 @ 18:41 wiccan

    Están rabiosos porque se acerca la fecha de la votación en la Asamblea Nacional y es seguro que se apruebe.

    Responder

  6. 18/04/2013 @ 18:47 wiccan

    Me pregunto si lo de los escraches y acoso a los diputados lo copiaron a posta de España…

    Responder

  7. 19/04/2013 @ 03:53 Joseph

    Lamentable que pase esto, no entiendo porque existe este tipo de personas que piensan que todo lo que proclaman es verdad, ojala y todo mejore, nada es fácil y menos esto. Confiemos que todo lo bueno siempre saldrá adelante…

    Responder

  8. 19/04/2013 @ 13:04 ivancast

    Ahi es donde residen los argumentos de los ultrafachas esos. No tienen motivos reales para oponerse, aparte de su profundo odio injustificado, por lo que solo les queda usar la violencia como alternativa a todo aquel que no piense como ellos. Es increible que aun pasen estas cosas. Aqui en España paso lo mismo? Se que hubo manifestaciones grandes oponiendose a la ley, pero de verdad hubo este nivel de violencia por parte de los ultras por esos tiempos? Si alguien puede responderme, estaria agradecido, porque esto si que no lo ligo a lo que paso en España en 2005.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G