Curioso spot para animar a los futbolistas a salir del armario

El mundo del deporte en general, y el del fútbol en particular, sigue siendo un terreno tabú para los homosexuales. Por eso, la emisora holandesa BNN ha decidido intentar poner fin a este hecho “animando” a los futbolistas a salir del armario.

Y lo han hecho con un spot que, en tono de humor, y a través de un jugador de fútbol metido, literalmente, en un armario, lanza un mensaje al mundo: “¿Gay? No hay nada extraño en ello”. El objetivo del spot es reafirmar la libertad de los homosexuales de participar, con plena libertad sexual, en uno de los deportes más seguidos del mundo y, también, más homófobos.

No esperamos de pronto una avalancha de jugadores saliendo del armario, aunque no estaría nada mal… Ya se sabe que hay pequeños pasos que, en verdad, son de gigante, y en el fútbol hace falta que alguien de ya una patada al balón de la libertad y la igualdad.

Vía | Vanguardia


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Curioso spot para animar a los futbolistas a salir del armario' tiene 3 comentarios

  1. 30/10/2012 @ 01:18 blacklynx

    Es gracioso el anuncioso, sobre todo el autogol del portero, si eso ocurriera de verdad muchas veces, se lo pensarían dos veces antes de salir ¿no? Ahora en serio, estadísticamente, al menos en España, con tantos hombres jugando al fútbol, tienen que haber mas gays, pero está claro que hasta que algún jugador de primer nivel no de el paso (y su carrera se no se resienta), pocos se atreverán a darlo.

    Responder

  2. 30/10/2012 @ 10:47 ivancast

    jajajaj es divertido. Lanza el mensaje de una forma directa pero divertida al a vez. Ya me gustaria que en españa se creara algun anuncio asi. Aunque con los fachas que tenemos en el gobierno, dudo mucho que ellos promuevan algo asi. Y ya no te digo las cadenas de television, que no ponen nada a no ser que tenga morbo.

    Responder

  3. 30/10/2012 @ 15:56 mensajera

    Qué bueno!! Deberían ponérnoslo en la escuela para asumirlo con naturalidad desde pequeños :)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G