David Cameron expresará su preocupación a Putin por las leyes homófobas rusas

David Cameron

David Cameron se ha convertido en una figura fundamental en el marco de la defensa de los derechos LGBT a nivel internacional. Pese a que es miembro del Partido Conservador, Cameron se ha mojado para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales, y ha presionado a los dirigentes de países en los que se persigue a los gays para tratar de mejorar su situación.

Ahora, durante la celebración del G-20 en San Petersburgo, y con Vladimir Putin como anfitrión de la reunión, Cameron manifestará al presidente ruso su preocupación por las leyes homófobas que han sido aprobadas por el gobierno ruso.

Así lo ha explicado en una respuesta parlamentaria, en la que David Cameron se ha comprometido a mostrarle a Putin su inquietud por la preocupante situación que están viviendo los gays en Rusia.

Evidentemente, Cameron podría ser más contundente de lo que lo será, la política es así. Pero teniendo en cuenta la tibia o nula reacción del resto de dirigentes que han acudido a la cumbre, bienvenida sea la actuación del primer ministro británico en San Petersburgo. ¿Alguien se imagina a Mariano Rajoy haciendo algo similar? Yo desde luego, no…

Vía I EFE


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G