David Cameron quiere que las iglesias celebren bodas homosexuales

Sigue a

David Cameron

El gobierno británico quiere abrir la puerta a que los templos religiosos del país (iglesias, mezquitas, sinagogas…) puedan acoger bodas gays. Es una de las propuestas que se incluirá en la ley del matrimonio homosexual que el gobierno de David Cameron presentará la próxima semana.

Eso sí, esto sería sólo una posibilidad y en ningún caso una obligación. Cualquier organización religiosa que no quiera celebrar un enlace entre dos personas del mismo sexo, podrá negarse a ello.

«Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que las personas gays sean excluidas de esta gran institución. Pero seré claro, si no hay ninguna iglesia o sinagoga o mezquita que quiera celebrar una boda homosexual no lo harán, de ninguna manera se verán forzadas a hacerlo»

David Cameron ha afirmado que votará a favor de la ley, pero no impondrá una disciplina en su partido, por lo que cada diputado podrá votar lo que quiera. La Iglesia anglicana y la católica ya se han mostrado contrarias a esta ley, mientras que otros grupos religiosos, como los judíos liberales, unitaristas o cuáqueros, han recibido con entusiasmo esta posibilidad de celebrar bodas homosexuales. Se avecina un debate y una votación intensos en Reino Unido.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios