David Cameron quiere que las iglesias celebren bodas homosexuales

David Cameron

El gobierno británico quiere abrir la puerta a que los templos religiosos del país (iglesias, mezquitas, sinagogas…) puedan acoger bodas gays. Es una de las propuestas que se incluirá en la ley del matrimonio homosexual que el gobierno de David Cameron presentará la próxima semana.

Eso sí, esto sería sólo una posibilidad y en ningún caso una obligación. Cualquier organización religiosa que no quiera celebrar un enlace entre dos personas del mismo sexo, podrá negarse a ello.

«Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que las personas gays sean excluidas de esta gran institución. Pero seré claro, si no hay ninguna iglesia o sinagoga o mezquita que quiera celebrar una boda homosexual no lo harán, de ninguna manera se verán forzadas a hacerlo»

David Cameron ha afirmado que votará a favor de la ley, pero no impondrá una disciplina en su partido, por lo que cada diputado podrá votar lo que quiera. La Iglesia anglicana y la católica ya se han mostrado contrarias a esta ley, mientras que otros grupos religiosos, como los judíos liberales, unitaristas o cuáqueros, han recibido con entusiasmo esta posibilidad de celebrar bodas homosexuales. Se avecina un debate y una votación intensos en Reino Unido.

Vía | El Mundo



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'David Cameron quiere que las iglesias celebren bodas homosexuales' tiene 6 comentarios

  1. 07/12/2012 @ 23:42 duwie

    Para mi lo raro es que un acto jurídico (una unión civil) se pueda realizar en templos religiosos oficiados por sacerdotes. Ojo, no me refiero al rito religioso, sino a los papeles que se firman luego en las sacristías. Viene de antiguo, sí, pero ahora para dar fe pública tenemos figuras legales (jueces, notarios, registradores…) y no entiendo por qué se sigue dejando hacerlo a los sacerdotes…

    Pero también es cierto que si se les deja hacerlo en el caso de los matrimonios heteros, no veo por qué en los nuestros no. Así que supongo que lo suyo es dar la enhorabuena a las parejas que se querían casar en ceremonia religiosa que no podían, y ahora ya podrán.

    Responder

  2. 08/12/2012 @ 05:35 yo120

    URUGUAY esta apunto de legalizar el matrimonio gay

    COLOMBIA aprobó el matrimonio gay en su primer lectura, primera de 4

    la corte suprema de MÉXICO elimino el código civil de OAXACA que dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer con el fin de perpetuar la especie, un fallo que es histórico y que habré a que se legalize el matrimonio en todo territorio nacional .

    Responder

  3. 08/12/2012 @ 05:52 sonia

    Todo lo que sean avances bienvenidos sean…

    Responder

  4. 08/12/2012 @ 07:08 hyrine

    Alta calidad a los mejores precios, nos dedicamos a la importación y comercialización de productos de las más alta calidad, buscando con ello la total satisfacción de nuestros clientes. http://url7.me/7Glg Promociones de vacaciones , feliz Año Nuevo !!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G