De Sócrates a Marlaska: Referentes históricos en la diversidad

Federico García Lorca

Para derribar tópicos y prejuicios, iniciativas como la que han puesto en marcha desde el Colectivo de Gays y Lesbianas de Cartagena (Galactyco) son perfectas. De hecho, y aunque parezca mentira, todavía hay mucha gente que piensa que los gays somos siempre peluqueros o gentes relacionadas con el mundo del espectáculo o de la moda.

Y nada más lejos de la realidad. Precisamente, los miembros de este colectivo de Cartagena quieren acabar con esta idea ridícula a través de la exposición ‘De Sócrates a Marlaska: Referentes históricos en la diversidad’, una muestra organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena en la que aparecen más de cuaretna personajes famosos gays o bisexuales de distintas épocas históricas.

Según los miembros de la asociación, es bueno conocer la orientación sexual de los personajes históricos para que los adolescentes puedan tener referentes. Y para conocer mejor algunos de estos personajes, nada mejor que pasarse por el centro cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el próximo 31 de octubre.

Estrategas como Alejandro Magno, filósofos como Sócrates, artistas como Leonardo Da Vinci o literatos y poetas como Virginia Wolf o Federico García Lorca son algunos de los personajes históricos LGBT que aparecen en la exposición. Y junto a los grandes personajes que ha dado la historia, la exposición también muestra a destacadas personas LGBT de la actualidad, como es el caso del juez Grande Marlaska o el presentador Jesús Vázquez.

Vía l La Opinión de Murcia
En Ambiente G l Gays Célebres



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'De Sócrates a Marlaska: Referentes históricos en la diversidad' tiene 2 comentarios

  1. 17/10/2012 @ 20:42 hrakkar

    ¡Y Ricardo Corazón de León!

    Responder

  2. 18/10/2012 @ 13:06 brobla

    Hola Nacho, no he visto la exposición y me parece genial la iniciativa, pero no crees que debería hacerse con un poco más de rigor? Me refiero a que mezclar en el mismo saco relaciones “homosexuales” en sentido estricto pero con clarísimamente diferente significado para los implicados no es la mejor forma de conseguir el objetivo de que cada vez más gente entienda la diversidad y el derecho de cada uno a enamorarse o tener relaciones con quien quiera, no?

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G