Decenas de miles de franceses salen a las calles de París para apoyar el matrimonio

Sigue a

París

La derecha francesa está en plena ebullición para tratar la imparable reforma que permitirá la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país vecino. Y mientras tanto, las organizaciones LGBT francesas tampoco quieren quedarse quietas en un momento en el que se está debatiendo sobre su futuro. Por ello, el pasado fin de semana decenas de miles de franceses han salido a las calles de París para apoyar el matrimonio.

Según los organizadores, unas 100.000 personas se manifestaron el pasado domingo en la capital francesa con pancartas en las que se podían leer frases como “La igualdad de los derechos no es una amenaza”, “Solteros, heteros, pero solidarios”, “Derecho para todos a elegir”. Y el día anterior, el sábado, varias grandes ciudades francesas también fueron escenario de manifestaciones para apoyar el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales.

Con su asistencia a estas manifestaciones , los defensores de la igualdad querían mostrar su apoyo a la ley que comenzará a debatirse en el parlamento francés el próximo mes de enero, a la par que pretendían presionar al Partido Socialista francés para que cumpla los compromisos adquiridos por el presidente Hollande en la pasada campaña electoral.

Vía l El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios