Decenas de miles de franceses salen a las calles de París para apoyar el matrimonio

París

La derecha francesa está en plena ebullición para tratar la imparable reforma que permitirá la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país vecino. Y mientras tanto, las organizaciones LGBT francesas tampoco quieren quedarse quietas en un momento en el que se está debatiendo sobre su futuro. Por ello, el pasado fin de semana decenas de miles de franceses han salido a las calles de París para apoyar el matrimonio.

Según los organizadores, unas 100.000 personas se manifestaron el pasado domingo en la capital francesa con pancartas en las que se podían leer frases como “La igualdad de los derechos no es una amenaza”, “Solteros, heteros, pero solidarios”, “Derecho para todos a elegir”. Y el día anterior, el sábado, varias grandes ciudades francesas también fueron escenario de manifestaciones para apoyar el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales.

Con su asistencia a estas manifestaciones , los defensores de la igualdad querían mostrar su apoyo a la ley que comenzará a debatirse en el parlamento francés el próximo mes de enero, a la par que pretendían presionar al Partido Socialista francés para que cumpla los compromisos adquiridos por el presidente Hollande en la pasada campaña electoral.

Vía l El País



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Decenas de miles de franceses salen a las calles de París para apoyar el matrimonio' tiene 9 comentarios

  1. 18/12/2012 @ 22:10 ivancast

    Claro que sii!! Hay que enseñar a esos retrogrados que no solo ellos saben manifestarse. La diferencia es que esta gente se manifiesta para lograr derechos para la ciudadania, y no para quitarselos, como hicieron en anteriores manifestaciones. Que se demuestre porque Francia es el pais que expandió el lema de “Liberté, egalité et fraternité”!

    Responder

  2. 19/12/2012 @ 07:43 sonia

    ¡Ojalá no hagan falta muchas más manifestaciones!

    Responder

  3. 21/12/2012 @ 06:44 jackyou

    oh, Dios mío, me encanta este popular € 137.99 4,7 pulgadas Android 4 i9300 teléfono. Dual SIM Dual Core. descuento más alto ahora. usted puede ahorrar € 45,00. tan barato. Me recibí ayer. Este teléfono era exactamente igual que lo hizo en la foto. buena calidad, precio adecuado. nuestra mejor opción. ahora le recomiendo comprar definitivamente un teléfono tan maravilloso con un precio barato: http://ym6.com/2ef

    Responder

  4. 24/12/2012 @ 02:31 webcamchicas

    Di que si asi por ese camino van bien ojala que pronto lo consigan.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G