¡Delaware también aprueba el matrimonio!

Sigue a Ambienteg

Jack Markell, gobernador de Delaware

Este año 2013 estamos que nos salimos. Pese a que hemos tenido algún pequeño revés, en general, la cosa marcha más que bien. Tras el paso dado hace unos días por el estado de Rhode Island, ahora le toca el turno a Delaware, un estado que acaba de aprobar el matrimonio convirtiéndose así en el undécimo estado que tiene leyes que igualan a todos sus ciudadanos.

Previamente a la sanción de la ley por parte del gobernador, el demócrata Jack Markerll, el derecho al matrimonio fue respaldado tanto por el Congreso como por el Senado estatal. Ahora, falta esperar al día 1 de julio, momento en el que la legislación que regula el matrimonio entrará en vigor en este estado, el segundo más pequeño del país.

La legalización en Delaware confirma que este movimiento por la igualdad es imparable. Con un goteo lento pero constante, el derecho al matrimonio se está extendiendo por toda Norteamérica. De hecho, con la aprobación de Delaware, casi en una cuarta parte de Estados Unidos han legalizado ya el matrimonio, representando al 16’2% del total de la población estadounidense.

Y lo mejor es que la cosa no acaba aquí. Esta misma semana podría votarse tanto en el Congreso como en el Senado de Minnesota otra ley para legalizar el matrimonio, con grandes probabilidades de salir adelante, según ha afirmado el presidente de la Cámara de Representantes del Estado, Paul Thissen. Y en otros estados como Illinois o Nevada, también se están debatiendo proyectos similares.

Vía I El País
En Ambiente G I Delaware podría aprobar el matrimonio
Fotografía I Facebook de Jack Markell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios