Deseos para el Nuevo Año

Sigue a Ambienteg

puerta-del-sol.jpg

Con la llegada del Año Nuevo, quien más quien menos, realiza su listado de deseos a cumplir. Y en Ambiente G no podíamos ser menos. Quizás algunos deseos sean utopías, pero por soñar, que no sea. Por eso, hemos seleccionado 12 deseos, uno por uva, relacionados con los derechos de nuestro colectivo que esperemos que se cumplan a lo largo del 2010.

Que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay

partido-popular2.jpg

Como todos sabéis, el Partido Popular español mantiene un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, desde que en el 2005 se aprobó dicha ley en España. Si realmente quieren llegar hasta la Moncloa en las próximas elecciones generales, las gentes de Rajoy deberían centrase un poquito y aceptar la nueva realidad social española.

Que las religiones se vuelvan más tolerantes

vaticano.jpg

Día a día, vemos en nuestro blog las barbaridades que hacen y dicen los mandamases de las distintas religiones. Por eso, la Iglesia Católica en particular, y las religiones en general, podían volverse más tolerantes, siguiendo el ejemplo de la Iglesia Luterana Sueca. Puede que muchos gays pasen de la religión. Pero es indudable que todavía tienen su poder, y que hay miles de gays que se consideran creyentes.

Que mejore la situación de los gays en África y Asia

iran1.jpg

En Ambiente G nos estamos haciendo eco en los últimos meses de la lamentable situación que tienen los gays en países africanos como Sudáfrica o Irán, un país en el que en este momento hay varios gays condenados a muerte por ser simplemente, como son.

Que el matrimonio gay se extienda por toda América

proposicion-8.jpg

En los próximos meses, la lucha por el matrimonio homosexual tendrá como escenario varios estados americanos. Desde el estado de California en el norte, hasta Argentina en el extremo sur del continente. Por eso, deseamos que el matrimonio gay siga extendiéndose como una balsa de aceite por todo el continente.

Que se encuentre una vacuna contra el sida

hiv-virus.jpg

Parece que está más cerca que nunca, pero la vacuna contra el sida sigue siendo algo inancalzable a día de hoy, mientras los casos de VIH continúan aumentando entre el colectivo LGBT. Esperemos que muy prontito los investigadores creen una vacuna que frene de forma definitiva esta lacra social.

Que aumente la presión de la Unión Europea sobre países homófobos como Polonia o Letonia

bandera.jpg

Es inconcebible que la Unión Europea siga permitiendo que en estados miembros como Letonia la homosexualidad sea motivo de discriminación. En este 2010, las instituciones de la Unión deberían tomarse muy en serio la protección de todos sus ciudadanos, sin distinción alguna por su orientación sexual.

Que los adolescentes no tengan que explicar en su casa si salen con un chico o con una chica

fer-y-hugo.JPG

Siempre he creído que el hecho de que un adolescente tuviera que explicar en su casa “mamá, soy gay”, es la clave de la falta de normalidad. En los últimos años, hemos avanzado mucho en derechos, y también en la normalización del día a día.

Pero mientras quede un chaval que en su casa tenga que explicar que es gay, en lugar de decir símplemente, “mamá, tengo novio y se llama Paco”, la auténtica normalidad no habrá llegado.

Que cada día más gays den el paso y salgan del armario

interrogante.jpg

El año acaba con una excelente noticia en este campo, gracias a la salida del armario del jugador galés de rugby Gareth Thomas. Esperemos que en el 2010 salgan del armario muchos otros famosos, como camino hacia la normalización y contra los burdos tópicos sobre nuestro colectivo. No hay como la visibilidad para luchar contra la homofobia.

Que no se produzcan más asesinatos de carácter homófobo.

concentracion_vigo_2.jpg

Cada vez que tenemos que escribir sobre un asesinato en el que el móvil ha sido la orientación sexual de las víctimas, se nos abren las entrañas. La violencia nunca es lógica, pero si además es llevada hasta el absurdo de matar a otra persona simplemente porque se acueste con alguien de su mismo sexo, es algo miserable. Ójala que en el 2010 no tengamos que escribir sobre ningún asesinato homófobo.

Que se aprueben nuevas leyes de identidad de género

paraninfo.JPG

Probablemente, Portugal tendrá una nueva ley sobre la transexualidad en el 2010. Pero aún quedan muchos países de todo el mundo en los que los transexuales no tienen ni los más mínimos derechos. Por eso, queremos desear que en el 2010 se incorporen un buen puñado de países al grupo de estados que ya poseemos leyes de Identidad de Género para las personas transexales

Que todos logremos la normalidad en el día a día

foto-1.jpe

Está muy bien que poco a poco se vayan aprobando leyes que garanticen nuestros derechos más fundamentales como ciudadanos. Pero muchas veces, una cosa es lo que se aprueba en los parlamentos, y luego otra la realidad que vivimos en el día a día. Agresiones en las puertas de los bares, acoso escolar, problemas familiares…

Hechos que amargan la vida de mucha gente, y que pueden incluso llegar a pensar en el suicidio, dado el ambiente social opresivo en el que les ha tocado vivir. Por eso, para el 2010 deseamos que la normalización llegue para todo el mundo, y que problemas como estos pasen a la historia de una vez por todas para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Poder seguir ofreciendo la actualidad a los lectores de Ambiente G

ambienteg.jpg

Entre los deseos que tenemos para el próximo año, los editores de Ambiente G queremos poder seguir contando las noticias que afectan al colectivo LGBT como hemos hecho hasta ahora, de forma rigurosa y actualizada. Y para eso, es muy importante que vosotros sigáis al pie del cañón, leyendo y comentando nuestros post, tal y como habéis hecho en los últimos tres años.

Esta es nuestra lista. Pero sin duda, vosotros tendréis muchos más deseos que aquí no aparecen. ¿Cuáles son?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios