Despiden a un profesor por ser homosexual

Homofobia

Nuevo caso de homofobia en la escuela, esta vez sufrida por un profesor que habría sido despedido, supuestamente, por su condición sexual. Eso es al menos lo que denuncia el Frente de Liberación Gay de Cataluña, que ha pedido al Gobierno regional que investigue qué ha ocurrido en el colegio concertado Virgen de la Salud de Sant Feliu de Llobregat.

Según la denuncia, hecha por el propio profesor, el colegio, cercano al “Foro de la familia”, despidió al maestro porque su orientación sexual no tenía cabida en el proyecto educativo de la escuela en la que trabajaba. Además de gay, el profesor es cristiano practicante y padre.

De ser cierto, estaríamos ante un delito, ya que el actual marco jurídico prohíbe la discriminación por razones de orientación sexual. Por ello, la FAGC ha pedido a las diferentes fuerzas políticas que se luche por explicar los motivos del despido y se readmita al profesor. Estando detrás el “Foro de la familia”, nada nos extraña.

Vía | GayPress


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Despiden a un profesor por ser homosexual' tiene 10 comentarios

  1. 25/11/2012 @ 14:28 Jarod Daniel Mantl

    EL “foro de la familia” se deberia de dedicar a dejar a profesionales trabajar en libertad por sus meritos y no su orientacion. Y no hacer la vista gorda cuando salen imnumerables casos de abusos sexuales a niños y jovenes y pedofilia en sus congregaciones, escuelas y su entorno “antigays” en general.

    Tanta hipocresia dan ganas de partirles la cara a estos hijos de puta sectarios.

    Responder

  2. 25/11/2012 @ 16:08 ivancast

    Que asco de asociacion. Este tipo de asociaciones que solo buscan la discriminacion y la desigualdad social tendrian que estar prohibidos. Pero claro, esto es España, pais de la pandereta por excelencia donde los creadores de la mayor crisis economica de la historia estan en el poder con mayoria absoluta. Que te puedes esperar de un pais asi? Por lo pronto, hay que luchar por resolver esta situacion con este pobre hombre que se ha quedado en paro. Otro mas. Si es que el foro de la familia tendria que estar prohibido solo por mandar a gente al paro, con la de paro que ya tenemos. Hay alguna pagina donde se pueda reunir firmas o algo asi? Lo digo xk asi puedo empezar a firmar.

    Responder

  3. 25/11/2012 @ 16:50 wiccan

    ¿Qué clase de profesor es?

    Si es un profesor de cualquier asignatura salvo religión no pueden despedirlo por ser gay.

    Si es de religión, los eligen el arzobispado y suelen echarlos si hacen algo que no encaja con la doctrina cristiana. No es legal, pero lo hacen de todas formas. Hubo casos de despidos improcedentes de profesores divorciados, casados en segundas nupcias, por interpretar de forma distinta preceptos bíblicos… algunos casos han llegado a los tribunales y han obligado a los colegios a readmitirlos, pero al cabo de una semana vuelven a despedirlos.

    Responder

    • 25/11/2012 @ 18:22 wiccan

      Me autocontesto: En Europapress dice que da una asignatura científica (no especifica cual)

      Responder

  4. 25/11/2012 @ 16:55 sonia

    Espero que tenga el apoyo de más gente porque si tiene que seguir trabajando en ese ambiente…buf, que mal

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G