¿Dónde se han dejado (algunos) franceses aquello de liberté, egalité y fraternité?

Sigue a Ambienteg

Escena de la manifestación

Liberté, égalité, fraternité. Es el lema oficial del país vecino, Francia, que, tras la Revolución Francesa, siempre ha presumido de gritar en pos de la libertad, la igualdad y la fraternidad. O eso, o la muerte, dicen.

Ayer, París pareció olvidar su lema, al volver a sacar a la calle a cientos de personas contrarias, precisamente, a esos tres principios. Porque muchos siguen empeñados en que los homosexuales de Francia no puedan casarse. Y así lo dejaron claro, de nuevo, en las calles.

Más allá de la guerra de cifras, habitual siempre en todas manifestaciones, los números se mueven entre 300.000 y 1.400.000 personas. No es lo mismo una cosa que la otra, claro, pero desde luego, sea cual sea la cifra, la realidad está ahí: miles de personas han vuelto a llenar la capital francesa. Y ya es la tercera vez.

No hay que generalizar, por supuesto, y una vez más los protagonistas de esta campaña, presentes en la manifestación, han sido los de siempre: grupos católicos y la derecha y ultraderecha francesa. ¿El lema? “Todos nacidos de un hombre y una mujer”. Sorprende que, además, han coreado cosas como “No toques el matrimonio, ocúpate del paro”. Sin embargo, no dudan en salir a la calle contra este derecho…

Pero aún hay más. Sus ganas de manifestación han llevado incluso a escenas violentas, cuando intentaban entrar en los Campos Elíseos. ¿En serio? ¿Hasta dónde va a llegar la homofobia de la derecha y el catolicismo?

Vía | ElPaís

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios