Dos taiwanesas celebran la primera boda homosexual budista

Boda budista

“Asistimos a la Historia. Dos mujeres que quieren mantenerse en pie y luchar por su destino, para vencer la discriminación social”

Se llaman Fish Huang y You Ya-Ting, son dos mujeres de 30 años, y, completamente vestidas de blanco, se han casado el 11 de agosto de 2012 delante de la estatua de Buda, intercambiando anillos y collares de oración y ante 300 fieles que recitaron los sutras en su honor.

Esta boda se ha convertido en la primera boda homosexual budista, y sin duda es ya un símbolo en la lucha por el matrimonio gay en Asia. La cosa allí no es fácil, de hecho los padres de la pareja no estuvieron presentes en la ceremonia, y no porque no quisieran, sino por no exponerse a los medios y a la posterior discriminación social que, seguro, sufrirían.

El enlace no tiene validez legal, pero se espera que sirva de reflexión para abrir las puertas a una posible legalización del matrimonio igualitario.

Vía | ElEspectador



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Dos taiwanesas celebran la primera boda homosexual budista' tiene 5 comentarios

  1. 11/08/2012 @ 22:23 wiccan

    Muy guapas las novias.
    Su boda ha tenido mucha repercusión en los medios, algo bueno para impulsar la ley de uniones civiles que se propuso en junio.

    Responder

  2. 11/08/2012 @ 22:28 ludovico

    Que guapas, espero sean felices y que el budismo, no sea como otras religiones extremistas en que estas chicas puedan correr algun riesgo por tomar este tipo de liderazgo.

    Responder

  3. 12/08/2012 @ 00:00 famges

    Existen muchas ramas budistas, igual que existen muchas ramas cristianas, Unas más absurdas que otras.

    El Dalai Lama como todos los jerarcas religiosos (que no son más que sinvergüenzas sacadineros o fanáticos o ambas cosas a la vez) se opone totalmente a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

    Pero si a los sacerdotes o monjes que han celebrado la ceremonia les ha parecido bien, un aplauso para ellos. Y MUCHAS FELICIDADES A LAS NOVIAS.

    Responder

  4. 12/08/2012 @ 14:04 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Espero que las dos chicas sean muy felices y que la vida las trate bien, especialmente en lo tocante a la religión, en este caso el budismo.

    Responder

  5. 12/08/2012 @ 16:52 sonia

    Es un paso mas….

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G