Duran i Lleida pasa discretamente sobre el matrimonio homosexual en Los Desayunos de TVE

Duran i Lleida

Josep Antonio Duran i Lleida suele ser un político centrado y moderado, y sin duda es uno de los grandes oradores del panorama político español, un panorama bastante mediocre en todos sus ámbitos, por cierto. Pero esa moderación y ese seny catalán de Duran se diluye como la espuma en cuanto le sacan el tema del matrimonio homosexual. Así lo pudimos ver durante la pasada campaña electoral, momento en el que Duran i Lleida lanzó unas declaraciones homófobas que provocaron una fuerte reacción tanto fuera como dentro de su partido.

Tal se montó, que el señor Duran tuvo que pedir disculpas por pedir terapias psicológicas para curar a los gays, aunque se mantuvo firme en su posicionamiento contrario al matrimonio igualitario. Pero parece que tras el escándalo, el político catalán ha aprendido la lección. Durante una entrevista que le han realizado hoy por la mañana en Los Desayunos de TVE, Duran i Lleida ha pasado discretamente antes las preguntas que sobre el matrimonio homosexual le hacía Ana Pastor , en relación al apoyo público del presidente Obama a la legalización del matrimonio igualitario.

En su respuesta, Duran i Lleida ha evitado pronunciarse en todo momento sobre el matrimonio homosexual, limitándose a contestar que cada presidente, en referencia tanto a Obama como al francés Hollande, son libres de defender lo que consideren.

Además, Duran i Lleida ha recordado que fue un gobierno de CiU el primero que legisló en Cataluña sobre las parejas de hecho tanto hetero como homosexuales. ¿Será que Duran está evolucionando en sus posiciones, o simplemente está cumpliendo directrices de su partido y evita dar escándalos sobre el tema?

En Ambiente G l Duran i Lleida insiste: Tenemos derecho a ir al psicólogo para cambiar de orientación sexual



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Duran i Lleida pasa discretamente sobre el matrimonio homosexual en Los Desayunos de TVE' tiene 2 comentarios

  1. 10/05/2012 @ 11:06 agathon21

    Después de llamarnos enfemos, que debemos ser “curados”, que somos seres interiores que no merecemos los mismos derechos… este hetero debería estar en la cárcel por incitación a la violencia.

    Responder

  2. 10/05/2012 @ 13:05 carlsongt

    Político centrado y moderado? Gran orador? En serio??…
    Me ha entrado la risa al leer la primera frase

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G