Duran i Lleida pide disculpas por sus declaraciones, pero sigue en contra del matrimonio entre homosexuales

Sigue a

duran-i-lleida.jpg

Por fin ha reculado. Después de que lograra echarse enemigos hasta en su propio partido, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, ha dado el paso de pedir disculpas por sus desafortunadas declaraciones cargadas de homofobia de hace tan solo unos días. En concreto, defendía las terapias psicológicas para curar a los gays.

Entre otros ofendidos, estaban los miembros de Convergais, corriente homosexual del partido en el que trabaja, que imagino que se quedaron ojipláticos y al borde del parraque con las palabritas de este buen señor. Así que Duran ha tenido la decencia de mandarles un e-mail en el que les explicaba que no piensa que la homosexualidad sea una enfermedad.

A esto hay que añadir que en una entrevista concedida a ‘El Periódico de Catalunya’ ha indicado que se sacaron de contexto sus palabras e insiste en que la homosexualidad no es ninguna enfermedad. “Otra cosa es que yo discrepe con el hecho que se haya legislado correctamente respeto al matrimonio o la adopción“, añade.

Vamos, que reconoce haber metido la pata con sus declaraciones, pero sigue estando en contra de la igualdad de derechos de las personas LGTB. En definitiva: homofobia. Y creo que esa sí que se podría curar en el psicólogo. Poco más que añadir.

Gracias a Kin por el link de ‘Público’.

Vía | El País | Público
En Ambiente G | Duran i Lleida insiste: Tenemos derecho a ir al psicólogo para cambiar de orientación sexual
En Ambiente G | Las declaraciones de Duran i Lleida provocan reacciones dentro de CiU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios