Ea, ea, ea, El Foro de la Familia se cabrea: Promoverán una ILP contra el matrimonio igualitario

Foro de la Familia

Estaba cantado. Lo que para nosotros ha sido la mejor noticia desde hace siete años, ha crispado, y mucho, a otros. Ya hemos repasado las reacciones a la decisión del Tribunal Constitucional de avalar el matrimonio igualitario. Entre ellas, encontramos rabietas y desvergüenzas como las de La Gaceta o el erre que erre del Ministro del Interior.

El Foro de la Familia ya dijo ayer que esto era “la sentencia de muerte” al matrimonio de un hombre y una mujer. Pero teníamos claro que darían un paso más. Y ya lo han hecho. Ellos, que siguen pensando que representan al universo y lo que dicen va a misa (nunca mejor dicho), han exigido al Gobierno del Partido Popular que deroguen la ley, haciendo uso de la mayoría absoluta que tienen y sin importar la decisión del TC.

Y esta exigencia viene con amenaza. De no hacerlo, promoverán una Iniciativa Legislativa Popular en contra de nuestro derecho. Y hay otra amenaza, esta vez hacia el PP, y dichas por el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco: “En un momento en que el PP está perdiendo la adhesión de parte de su electorado por su política en materia fiscal o antiterrorista, que ahora renuncie a defender sus posturas tradicionales en materia de matrimonio y familia o educación, me parecería muy poco inteligente políticamente”. Vamos, que si el PP no deroga la ley, se ve que les van a retirar el voto. Esto es algo así como una coacción ¿no?. ¡Qué encanto de sinvergüenzas!

Vía | ABC
En AmbienteG | El ministro del Interior sigue rechazando el matrimonio igualitario, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional, Los gays celebran y ‘La Gaceta’ patalea: “Será constitucional, pero no es matrimonio”, Reacciones a la sentencia del Tribunal Constitucional avalando el matrimonio igualitario



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Ea, ea, ea, El Foro de la Familia se cabrea: Promoverán una ILP contra el matrimonio igualitario' tiene 26 comentarios

  1. 07/11/2012 @ 15:38 3896

    JAJAJAJAJAJAJ Que me parto!!!! Pues nada, que les quiten los votos y mejor para nosotros! OLE OLE Y OLE!

    Responder

  2. 07/11/2012 @ 15:44 wiccan

    Para promover una iniciativa legislativa popular(ILP) necesitan 500,000 firmas, no son pocas, pero el PP ha logrado recoger millones en otras ocasiones (4 millones contra el estatut, por ejemplo).

    Una vez que entrase en el congreso, no sé que podría pasar. Las ILP no son vinculantes, puedes ser rechazadas por el congreso sin ser votadas (como pasó con una a favor de la dacion de pago de viviendas, creo). Si es aceptada por el congreso, todo dependería de lo que vote el partido con mayoría absoluta, el PP: Sería todo un conflicto para ellos, ya que la mitad quiere olvidar su oposicion al matrimonio gay y la otra quiere recuperarla y unos cuantos están abiertamente a favor.

    Por respeto a sus votantes de derechas podrían obligar a todos los diputados a votar en contra del matrimonio (aunque eso les dejaría mal ante los votantes de centro y la comunidad internacional).

    Resumiendo: Esto podría acabar en nada o podría convertirse en otra amenaza real contra el matrimonio. Hay que tomarselo muy en serio.

    Si se aprobase se podría intentar recurrir al Tribunal constitucional

    PD: El foro de familia NO TIENE LOS COJONES necesarios para promover un referendum en vez de una ILP, porque saben que la mayoría de españoles acepta el matrimonio igualitario.

    Podeis encontrar más información sobre estas iniciativas aquí:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html

    Responder

    • 07/11/2012 @ 20:36 Ewaneko

      Pues hagamos una ILP de ateos en contra del culto religioso. Que cada uno muestre sus creencias en su casa. Igual hasta tendríamos más firmas que ellos xD

      Responder

  3. 07/11/2012 @ 15:59 4460

    Pues la verdad es que si el foro de la “familia” quiere retirar sus votos (apoyo) al PP, gran favor le están haciendo… Aunque no soy votante del PP se los agradezco. Y no sé, que voten por la Falange o algo así… Jajajajajaj!!!!

    Responder

    • 07/11/2012 @ 16:06 wiccan

      Ya va siendo hora de que haya una fragmentación de la derecha como la hay de la izquierda, el bipartidismo al final nos perjudica a todos.

      Responder

  4. 07/11/2012 @ 16:01 7922

    Y a quien iban a votar entonces???

    Responder

    • 07/11/2012 @ 16:46 5924

      Eso digo yo, al partido “familia y vida”?, a falange?

      Responder

      • 07/11/2012 @ 16:49 diegocm

        Yo les sugeriría que no voten,sino que boten….a ser posible desde una séptima planta o así.

        Responder

  5. 07/11/2012 @ 16:44 herois

    Entonces a quién votan, a Falange Española? Vergüenza ajena da esta asociación.

    Responder

  6. 07/11/2012 @ 17:05 ruben grande

    Para ellos no existe otra ley mas grande que la de Dios, mas concretamente su interpretacion de la ley de Dios, asi que si por ellos fuera no existiría ni la Constitución, ni la declaracion de derechos universales, ni nada que se le pareciese.

    Son unos fascistas que solo quieren imponer su ley…mi derecho no obstaculiza el suyo a casarse o no bajo la palabra matrimonio
    .
    Libertad hermanos, libertad!

    Responder

  7. 07/11/2012 @ 17:11 Arako

    No me puedo creer que después de siete años de incertidumbre,todavía tengamos que preocuparnos por culpa de gentuza como esta.¿Es que no nos pueden dejar vivir en paz?

    Responder

  8. 07/11/2012 @ 17:39 implosivo

    Ahora que está protegido por la ley no estaría de más ponerles una denuncia por ir en contra de nuestros derechos.

    Responder

  9. 07/11/2012 @ 18:15 desastre

    A los votantes del PP les da igual que les quiten la paga extra, que les recorten el sueldo, que los echen a la calle o que los dejen sin subsidio de desempleo. Aunque los apalearan seguirían votando por ellos.
    Los del foro ése, cacarean para salvar la honrilla, ahora que han perdido, pero cuando lleguen las elecciones volverán a pedir el voto para el Partido Popular.
    En cuanto a la ILG, lo cierto es que, para bien o para mal, no recuerdo que haya prosperado ninguna (Si me equivoco corregidme, pero en cualquier caso es dificilísimo que prosperen).
    Por otro lado sería una estupidez derogar una norma que volvería a ser aprobada en cuanto perdieran el poder (Aunque hay que ver la que se traen con las leyes de educación). No es el estilo del PP, que en su momento no derogó ni el divorcio ni el aborto (y es que según las estadísticas, se divorcian más y abortan más los de derechas que los de izquierdas. Sobre si se casan más los gays y lesbianas de derechas o de izquierdas no tengo ni idea).

    Responder

  10. 07/11/2012 @ 18:30 dmop

    Se deberia poder denunciar a esta asociacion por radical y ser tratada igual que un partido nazi ¿no?

    No entiendo que problema tiene esta gente, muchos de ellos son feos y nosotros no nos oponemos a que se casen, ni les vetamos…

    Responder

  11. 07/11/2012 @ 18:40 ivancast

    Es que vamos a ver, incluso la derecha va evolucionando. No se puede quedar en tiempos del franquismo. Es bueno tambien que la derecha se vaya renovando, porque la sociedad avanza, y los partidos politicos tienen que adaptarse a la sociedad si quieren seguir teniendo votos. Todos estos fachas del foro de la familia no son mas que una cuadrilla de amargados descendientes directos de familias tradicionalistas fascistas que se hacen los democraticos pero quieren imponer su propio modelo de como debe ser una familia, y eso es fascismo puro y duro.

    Responder

  12. 07/11/2012 @ 18:45 Grego

    Qué asco de gente y qué hipócrita… Mucho se vanaglorian de decir que hay que seguir la constitución, que si el TC ha dicho tal y cual y hay que cumplirlo… Pero en cuanto dicen algo que no les gusta, “se enfadan y ya no respiro”, como el ministro ese. Y ahora salen esto del Foro de la Familia que más vale que se preocuparan de temas más importantes como la violencia machista, que nuestros hijos tengas una buena educación (para ir en contra de los recortes no van a pedir firmas??), etc, etc…

    Responder

  13. 07/11/2012 @ 19:17 8394

    No se por que se llaman el foro de la familia, debería crearse un foro de la familias, donde se vea la realidad social no lo que ellos quieren mostrar…

    Responder

  14. 07/11/2012 @ 20:08 6799

    Si es que tienen razón joe, todos los heteros estaban esperando esta ley para cambiarse TODOSSSSSS de acera.
    Venga, coño pasad un poco de la droga que os metéis que es muuuuuu buena

    Responder

  15. 07/11/2012 @ 20:13 wiccan

    Colegas pide al foro de la familia que respete “el orden constitucional”

    http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales

    Responder

  16. 07/11/2012 @ 20:42 terminator1980

    El señor Benigno Blanco debería cambiar de camello, lo que le vende éste no le sienta bien.

    Responder

  17. 07/11/2012 @ 20:43 Ewaneko

    A mí lo que me hace descojonarme es eso de “família natural” o “matrimonio natural”. Yo no sabía que había otras especies de animales que también tuvieran matrimonios y, … Oh, WAIT!

    El matrimonio es algo inventado por la humanidad, por ende, no puede ser “natural”. Es como el pan Bimbo, por mucho que repitan que es “natural”, va a seguir siendo industrial.

    Partiendo de ahí, el resto, estupideces a cada cuál más grande y por tanto, no le voy a dar más importancia de la que tiene: cuatro sectarios enfadados porque las cosas no son como ellos creían. Pídanle explicaciones a ese Dios, que es quién (supuestamente, ejem, EJEM…) nos hizo a todos como somos.

    Responder

  18. 07/11/2012 @ 22:40 5924

    Mirar lo que dicen los de Hazte Oir, que más bien deberían llamarse “haztelo mirar”:

    “Con este respaldo del Alto Tribunal, la institución del matrimonio pierde su naturaleza y se abre a cualquier significado: hoy son las uniones de personas del mismo sexo, pero en el futuro, y de acuerdo con la doctrina del Tribunal sobre la “evolución de la sociedad”, matrimonio puede llegar a ser la poligamia y la poliandria, las uniones de personas con animales domésticos o salvajes, o las de personas con máquinas o de máquinas entre sí”.

    Yo estoy a cuadros.

    Responder

    • 07/11/2012 @ 23:34 wiccan

      A mi me divierte ir a las webs de HO, ABC, Libertad Digital para discutir con los caverneros.

      Responder

  19. 08/11/2012 @ 23:21 sonia

    Su rabia no es nada si la comparamos con el dolor, el sufrimiento y la tristeza que has sufrido los homosexuales. Son una panda de egoistas que no entienden de amor, y si no entienden de amor, ¿que pueden saber ellos de familias?, las familias se hacen y crecen con el amor, asi que si rabian, que se aguanten que los demás no solo hemos rabiado por sus insultos sino que hemos sufrido o bien en carnes propias o en ajenas por amigos y familiares. ¿Quien se creen que son para querer imponer sus ideas en algo que ni les va ni les viene?. Eso es de malas personas en plan educada

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G