El 55% de los dominicanos aprueba las uniones gays

Banderea de República Dominicana

Parece que poco a poco las cosas van cambiando en distintos puntos del planeta, incluso en países en los que las cosas nunca han pintado demasiado bien para los homosexuales. Hoy, nos vamos hasta la República Dominicana,un país en el que según una reciente encuesta, el 55% de los dominicanos aprueba las uniones gays.

Un porcentaje muy importante teniendo en cuenta que la homosexualidad ha sido un tema tabú para buena parte de la sociedad dominicana. La parte negativa de la noticia es que si hablamos del matrimonio, la cifra de aceptación se reduce al 21,4%.

De hecho, para el 50,1% de los dominicanos encuestados, el matrimonio debe quedar limitado exclusivamente a la unión entre un hombre y una mujer.

Y si el porcentaje que se refiere al matrimonio es bajo, el que se refiere a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales es exiguo, ya que el 80,2% de los encuestados no apoya la adopción de parejas gays.

Por último, y este dato sí que es positivo, una mayoría de los dominicanos, concretamente el 53.9% apoya el establecimiento de medidas legales para proteger a los gays de la violencia y la discriminación.

Vía I Prensa Dominicana
Fotografía I Flickr de MPD01605



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El 55% de los dominicanos aprueba las uniones gays' tiene 2 comentarios

  1. 18/04/2013 @ 18:40 wiccan

    Ya irá subiendo con el tiempo. La aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay, Argentina y en otros países de Sudamérica ayudará.

    Responder

  2. 19/04/2013 @ 13:01 ivancast

    Podemos darnos por contentos por ahora, ya que lo importante es que vayamos avanzando, aunque sea poco a poco. Esta cifra tan baja de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopcion por parejas del mismo sexo ira creciendo progresivamente en los proximos años, ya lo vereis.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G