El 57% de los estadounidenses asegura tener un familiar o amigo gay

Sigue a

Seatle

Sin duda, la visibilidad es un factor clave en la lucha por los derechos LGBT. Aún recuerdo, no hace tantos años, que en mi círculo familiar y de amigos no había ni rastro de nada que oliese a gay. Hoy por suerte, eso ha cambiado, y somos ya muchos los gays que vivimos en plena libertad y sin ocultarnos.

Y precisamente, esa visibilidad ha ayudado, y mucho, a que disfrutemos de mayor nivel de derechos. De hecho, en Estados Unidos ha aumentado nuestra visibilidad de forma importante en apenas una década, ya que según una encuesta publicada por la CNN, el 57% de los estadounidenses asegura que tienen un familiar cercano o un amigo gay.

Una cifra que se sitúa 12 puntos por encima de los datos del 2007, momento en el que sólo el 40% de los encuestados afirmaba tener algún conocido o familiar gay. Este aumento podría ser la causa directa del creciente apoyo de la sociedad estadounidense al matrimonio entre personas del mismo sexo, según ha explicado el director de encuestas de la CNN, Keating Holland.

Vía l La Raza
En Ambiente G l Apoyo récord al matrimonio en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios