El 72% de los homosexuales sufre acoso escolar. Resultados de la encuesta

Síguenos

acoso a homosexuales

La semana pasada preguntamos si os habían acosado en el colegio por ser homosexuales y los resultados son escalofriantes, del total de 1556 personas que contestaron a la encuesta un 72% sufrieron varios tipos de acoso en el colegio: el 60% fueron insultos, un 5% agresiones y un 7% vejaciones.

Pero la peor parte son los efectos que tuvieron estas agresiones: un 39% se deprimió, un 12% pensó en suicidarse y un 2% intentó suicidarse. Evidentemente se quedan fuera de la estadística los que lo consiguieron, que espero que fueran los menos.

acoso

Algo que me ha sorprendido de esta encuesta es que las agresiones en el colegio no han disminuido con los años. Ahora hay más aceptación de la homosexualidad que hace 10 o 20 años, pero los niños homosexuales siguen siendo acosados con una frecuencia similar.

De esta encuesta también se desprende que es difícil sobreponerse al acoso, casi todos los que pensaron en suicidarse, o lo intentaron, fueron agredidos física o verbalmente, al igual que sucede con los que se deprimieron. Mientras que los que no sufrieron agresiones de ningún tipo son los que pasaron una época escolar con menos complicaciones.

acoso

Lo cierto es que esta encuesta no nos está señalando nada nuevo. La mayoría sabemos lo difícil que es ser un niño homosexual y lo duro que es sobreponerse al acoso, pero poder cuantificar el efecto de estas agresiones debería abrirle los ojos a más de uno para así tomar medidas y proteger a los menores porque, aunque algunos no quieran reconocerlo, antes de ser adultos homosexuales fuimos niños homosexuales –pese a que en algunos casos ni nosotros mismos lo supiéramos-.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios