El alcalde de París critíca al Vaticano por sus políticas homófobas

Sigue a

delanoe.jpg

No es la primera vez que hablamos del alcalde de París, Bertand Delanöe. Un político que está fuera del armario desde hace varios años y que ha mostrado su compromiso con el colectivo LGBT en inmumerables ocasiones. En esta ocasión, el alcalde de París ha criticado al Vaticano por sus políticas homófobas a través de un post que ha escrito en su blog.

En dicho post, y tras producirse varios casos de homofobia en Francia en las últimas semanas, el alcalde de la capital francesa se pregunta si “no estamos en un triste periodo de regresión silcenciosa”, reflexionando sobre la contribución de las distintas religiones al aumento de la intolerancia.

En este sentido, el alcalde de París afirma que

“Hace unos días, un portavoz del Vaticano establecía, desde lo alto de la autoridad moral que ejerce sobre más de mil millones de seres humanos, un lazo entre homosexualidad y pedofilia. Esta suma de desconocimiento, de ignorancia, de resentimiento y de prejuicios influye mucho y de forma profunda en nuestra sociedad fatigada”, indica.

Además, en el mismo post Delanöe recuerda a los adolescentes que son expulsados de sus casas por ser homosexuales, pidiendo “trabajar para construir una sociedad en la que tengan su espacio”.

Para el alcalde,

“Los homosexuales han soportado todos los sufrimientos, del rechazo, el miedo, la vergüenza, el secreto. Han afrontado, y siguen afrontando, pruebas increíbles, sobre todo el sida, que le ha afectado violentamente en un momento en el que creían, al fin, haber conquistado cierta despreocupación”.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Ójala hubiera más políticos comprometidos como Bertrand, con su elegancia y su saber estar en todo momento. Sin duda, otro gallo nos cantaría.

Vía I ABC
En Ambiente G I Bertand Delanöe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios