El alcalde de París critíca al Vaticano por sus políticas homófobas

delanoe.jpg

No es la primera vez que hablamos del alcalde de París, Bertand Delanöe. Un político que está fuera del armario desde hace varios años y que ha mostrado su compromiso con el colectivo LGBT en inmumerables ocasiones. En esta ocasión, el alcalde de París ha criticado al Vaticano por sus políticas homófobas a través de un post que ha escrito en su blog.

En dicho post, y tras producirse varios casos de homofobia en Francia en las últimas semanas, el alcalde de la capital francesa se pregunta si “no estamos en un triste periodo de regresión silcenciosa”, reflexionando sobre la contribución de las distintas religiones al aumento de la intolerancia.

En este sentido, el alcalde de París afirma que

“Hace unos días, un portavoz del Vaticano establecía, desde lo alto de la autoridad moral que ejerce sobre más de mil millones de seres humanos, un lazo entre homosexualidad y pedofilia. Esta suma de desconocimiento, de ignorancia, de resentimiento y de prejuicios influye mucho y de forma profunda en nuestra sociedad fatigada”, indica.

Además, en el mismo post Delanöe recuerda a los adolescentes que son expulsados de sus casas por ser homosexuales, pidiendo “trabajar para construir una sociedad en la que tengan su espacio”.

Para el alcalde,

“Los homosexuales han soportado todos los sufrimientos, del rechazo, el miedo, la vergüenza, el secreto. Han afrontado, y siguen afrontando, pruebas increíbles, sobre todo el sida, que le ha afectado violentamente en un momento en el que creían, al fin, haber conquistado cierta despreocupación”.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Ójala hubiera más políticos comprometidos como Bertrand, con su elegancia y su saber estar en todo momento. Sin duda, otro gallo nos cantaría.

Vía I ABC
En Ambiente G I Bertand Delanöe



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El alcalde de París critíca al Vaticano por sus políticas homófobas' tiene 5 comentarios

  1. 26/04/2010 @ 15:35 elenworld

    acabo de leer la entrada de su blog y me ha conmovido bastante…sobre todo la parte final
    […] « Tout ce que je demande, c’est que vous me laissiez vivre. Parce que je représente une part extrêmement vivante de la vie… »
    Une société est faite de différences. Et son degré de civilisation se mesure à sa capacité de regarder ces différences avec indifférence. Nous en sommes encore loin.
    Admiro a este hombre

    Responder

    • 26/04/2010 @ 22:28 blacklynx

      Si que es bonita. La traduzco para el que no entienda francés (y perdón por adelantado si me equivoco en algo, porque yo como que muy experto no soy):
      “Todo lo que pido, es que me deje vivir. Porque represento una parte extremadamente viva de la vida…” Una sociedad es la culminación de las diferencias. Y su grado de civilización se mide en su capacidad de observar sus diferencias con indiferencias. Todavía estamos lejos .

      Responder

  2. 26/04/2010 @ 15:44 sonia

    Espero que sus palabras se conviertan en hechos y pueda hacer de París una ciudad ejemplo de normalización y pueda evitar visitas de personas non gratas, como aquellas que se dedican a insultar.

    Responder

  3. 26/04/2010 @ 16:22 Wiwi

    Si Si Si…llenenlo de criticas al vaticanooo! avr si abren los ojos cerrados por su seuda religion mas no por Dios!

    Responder

  4. 26/04/2010 @ 21:27 mic-mic

    En el texto original del blog, denuncia como en Francia las agresiones a homosexuales en vez de disminuir aumentan y las que relata espeluznan por su crueldad…

    hay una frase especialmente llamativa:
    “el terreno conquistado, puede ser terreno perdido, la historia hecha y la que queda por hacer”.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G