El Arzobispo de Barcelona pide respeto para los homosexuales

Síguenos

Arzobispo de Barcelona

Al César lo que es del César. Estamos acostumbrados a denunciar una y otra vez las provocaciones y faltas de respeto que sufrimos el colectivo LGTB por parte de la Iglesia Católica. Y lo hemos hecho en los últimos tres días por las palabras del Obispo de Alcalá de Henares en La2.

Pero ahora tenemos que ser justos, y dar también otro punto de vista, que nos viene desde la misma Iglesia Católica. Esta vez ha sido el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, el que se ha desmarcado de las palabras de Reig Plá y ha afirmado que los homosexuales “son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto”.

Martínez-Sistach lo ha dicho en una entrevista a la emisora Catalunya Informació, ha querido destacar que, más allá de las palabras, están las actuaciones, “según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no”. Ha afirmado que las palabras de Plá son maliciosas. Cree el cardenal que la iglesia debe abrirse a todas las personas con sentimiento religioso más allá de las ideologías. Desde luego, hemos tenido una Semana Santa de lo más movidita…

Vía | El Mundo (Gracias Bertoff, Jarvis y Baphomet)
En Ambiente G | Convocan una #BesadaSanta LGTB para protestar contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios