El Arzobispo de Barcelona pide respeto para los homosexuales

Arzobispo de Barcelona

Al César lo que es del César. Estamos acostumbrados a denunciar una y otra vez las provocaciones y faltas de respeto que sufrimos el colectivo LGTB por parte de la Iglesia Católica. Y lo hemos hecho en los últimos tres días por las palabras del Obispo de Alcalá de Henares en La2.

Pero ahora tenemos que ser justos, y dar también otro punto de vista, que nos viene desde la misma Iglesia Católica. Esta vez ha sido el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, el que se ha desmarcado de las palabras de Reig Plá y ha afirmado que los homosexuales “son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto”.

Martínez-Sistach lo ha dicho en una entrevista a la emisora Catalunya Informació, ha querido destacar que, más allá de las palabras, están las actuaciones, “según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no”. Ha afirmado que las palabras de Plá son maliciosas. Cree el cardenal que la iglesia debe abrirse a todas las personas con sentimiento religioso más allá de las ideologías. Desde luego, hemos tenido una Semana Santa de lo más movidita…

Vía | El Mundo (Gracias Bertoff, Jarvis y Baphomet)
En Ambiente G | Convocan una #BesadaSanta LGTB para protestar contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'El Arzobispo de Barcelona pide respeto para los homosexuales' tiene 18 comentarios

  1. 08/04/2012 @ 20:48 sonia

    Como debe ser. Espero que algún dia, este tipo de comentarios no nos resulten extraños.

    Responder

  2. 08/04/2012 @ 21:04 9908

    Lo siento, pero yo no me fío NADA de esta gente. Sé que habrá curas de todo tipo, tanto como personas diferentes, pero estos que nos “defienden” de vez en cuando sólo salen cuando a sus colegas sólo les falta escupirnos. No me fío, no me gustan y no me van a caer mejor.

    Responder

    • 09/04/2012 @ 10:22 Arako

      Tienes toda la razón del mundo.Coincido contigo en todo.

      Responder

  3. 08/04/2012 @ 21:31 caballerow

    Pero vamos a ver ¿que crees que quiere decir con “según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no”?? Yo he visto en el telediario ese fragmento y me ha quedado perfectamente claro: la misma homofobia de siempre,este tio no ha hecho mas que el clasico discurso de ”respetamos a las personas homosexuales, no respetamos sus actos”. Este tipo de discursos son los que me ponen mas negro, porque no expresan mas que lo mismo que otros discursos ‘mas directos’ (como el retransmitido por television)y encima quieren darselas de tolerantes y perdonavidas.
    ¡Iros a la mierda de una puta vez!

    Responder

  4. 08/04/2012 @ 21:39 shelter

    Como siempre ha tenido que ser y casi ninguna imagen de la iglesia católica ha demostrado los mismos pensamientos!

    Responder

  5. 08/04/2012 @ 21:39 6072

    vivir para ver, un cura defendiendonos y criticando las palabras de otro cura. aprecio esas palabras por supuesto. a ver cual sera la proxima sorpresa que nos de la iglesia catolica

    Responder

  6. 08/04/2012 @ 22:06 baphomet

    A ver mucha gente creo que se queda con el ala mas conservadora y ultra de la iglesia, que por desgracia también son los que tienen más poder. Pero dentro de la iglesia no todos opinan como estos personajillos. Conozco un grupo de curas catalanes que están a favor de la entrada de la mujer por ejemplo o un cura con perfil en gaydar jajajaj. Así que no creo que el cardenal de bcn lo diga para quedar bien y es más aplaudo sus palabras.

    Responder

  7. 08/04/2012 @ 23:18 caliope

    Asi deberia de ser en toda la iglesia catolica. Asi da gusto!

    Responder

  8. 08/04/2012 @ 23:24 agathon21

    ¿Pero estamos tontos o qué? Estas declaraciones encajan perfectamente con la postura que mantiene la iglesia católica para no parecer tan homófoba. “Respetamos a las personas pero no sus actos” o dicho con otras palabras “respetamos a los homosexuales mientras se comporten como heterosexuales”. Intentan adornar las palabras, pero la iglesia católica es tan homófoba como hace 300 años.

    En ningún momento lleva la contraría al obispillo de Alcalá. Los dos siguen a rajatabla la estrategía de la iglesia para jodernos, pero sin que se note mucho de cara a la sociedad.

    -Primero: decir que nos respetan, seguido de un “pero” que los ignorantes parecen no entender. De esta forma la sociedad se queda con la idea de que no son homófobos.

    -Segundo: la compasión. Sentir pena por nosotros, que somos unos desgraciados, que sufrimos, tenemos depresiones, nos prostituimos, somos promiscuos, etc… y que nos tienen que ayudar, ellos dando la imagen de buenos y nosotros de trastornados mentales.

    El mongolo de barcelona ha seguido el punto 1, el infraser de Alcalá el 2. Y aquí estamos en un blog gay tragándonos el cuento.

    Si este tío fuese homófilo os aseguro yo que no habría llegado a arzobispo. Es más, es que hace unas semanas le he visto yo en una televisión catalana mostrando su disconformidad con el matrimonio igualotario y la adopción, y diciendo las mismas sandeces sobre los homosexuales.

    ¿No véis que es todo un teatrillo? Lo peor es que un medio ha hecho una interpretación FALSA de sus palabras, y el resto lo han seguido sin rechistar porque parece que ahora conviene defender a la iglesia.

    hala, ya he vomitado, espero que se me entienda porque paso de repasar este rollo.

    Responder

    • 09/04/2012 @ 20:49 philipo

      Tienes toda la razón, agathon21: Dice que respetan a los homosexuales siempre y cuando no tengan relacciones sexuales. ¿Cómo se come eso? ¡Alucinante!

      Responder

    • 09/04/2012 @ 23:03 caballerow

      Muy bien explicado. Lo pero de todo es que habra unos cuantos que no pillaran la homofobia que destila ese discurso y encima le aplaudiran y lo llamaran valiente…

      Responder

  9. 09/04/2012 @ 15:35 5878

    Muy bueno el comentario de parte del Arzobispo, lo que no me parece tan bueno es que se tenga que desconfiar de el o intentar buscarle segundas intenciones, a la primera de cambio, con esto estamos generalizando diciendo que todos son unos cabrones homofobos, cuando en realidad no es verdad, eso es juzgar injustamente y nadie tiene el derecho de hacerlo, mucho menos sin conocer a esa persona realmente, ademas que con esto estariamos siendo igual que ellos, metiendo a todos en el mismo saco, ellos pueden decir que todos los hombres por ser un poco afeminados son gays y no es verdad.
    Con esto no defiendo a los curas, reberendos, Arzobispos y demas cargos pero si a que hombres como el Arzobispo tenga derecho a decir esto sin ser juzgado de esta manera… Tenemos que luchar contra la homofobia pero no ser unos paranoicos con complejo de inferioridad, asi que aceptemos la ayuda pero sin bajar la guardia como lo hariamos con cualquier otra situacion, dando un voto de confianza.

    Responder

    • 09/04/2012 @ 17:25 caballerow

      No,no y no. No se trata de ser desconfiado, sino de saber escuchar y estar un poco al tanto de los discursos ‘estandar’ de la iglesia catolica. Mas claro no lo puede decir: respetamos a las personas, pero no sus actos. Lo cual es una sobnerana gilipollez.
      En resumen para que lo entiendas, el discruso mas tolerante que vas a encontrar por parte de altos cargos es este mismo: ‘Toleramos que tengais estos gustos, peor no que los lleveis a cabo’. Y eso incluye vivir en pareja por ejemplo.
      Asi que la soplapollez que ha dicho este tio tiene poco de respetable

      Responder

      • 09/04/2012 @ 22:06 5878

        Ya, pero es que acaso para decirle “Bravo” A este hombre tiene que reunirse con un grupo LGTB protestando agarrando una bandera gay en la mano? mirando desde un punto en el que lo que dice este hombre es real y no por quedar bien, se ha arriesgado a que le miren mal y le critiquen por defender a los homosexuales a su manera, porque tranquilamente pudo no decir nada y ahorrarse problemas o tambien pudo apoyar a aquel hombre… Quejas por que dicen estas cosas y nadie dice nada y ahora tambien quejas porque intentan ayudarnos, entonces en que quedamos? Ademas es verdad que no esta bien que no respeten nuestros actos como tu dices, cosa q no he visto que lo haya dicho pero bueno aun asi es un progreso que nos respeten como personas sabes? nada se hace de la noche al dia todo tiene su tiempo, esto hace unos años seria muy normal y todos estarian a favor pero a fecha de hoy porlomnenos hay gente como el que se atreve a decir que merecemos un respeto como personas y eso es bastante vienendo de alguien que trabaja para la iglesia, en un futuro espero que consigamos hacer que se nos respete totalmente como personas y nuestros actos pero hasta entonces creo que esto ya es algo y no voy a estar en contra de alguien que dijo “son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto”

        Responder

        • 09/04/2012 @ 23:00 caballerow

          O sea, que le tendre que aplaudir por pedir que no me quemen en una plaza¡no te jode! No es lo que tu quieres que diga, si no lo que dice de verdad. ¿Has visto el fragmento de esa entrevista? ¿Has leido el comentario de agathon21? El comentario de este hombre es homofobo.A ver si asi lo entiendes: si yo digo, ‘los negros como personas que son se merecen todo el respeto, pero no deberian dejarles votar ni casrse con blancos’ ¿Que? ¿Acaso no estoy siendo racista? Pues con esto es lo mismo. homofobia no es solo quere agredir fisica o psicologicamente. todo aquel que este en contra de que disfrutemos de los mismos derechos que los demas es un homofobo y punto

          Responder

          • 09/04/2012 @ 23:40 5878

            Hey hace falta decir cosas como no te jode? te he faltado yo el respeto? bueno el ejemplo que tu as dado lo puedo utilizar yo tranquilamente, el racismo y la homofobia … pues si pero sabes que la lucha contra el racismo fue dura porque antes si se decian ese tipo de comentarios “los negros como personas que son se merecen todo el respeto, pero no deberian dejarles votar ni casrse con blancos” En su tiempo habia cabida para esos comentarios hasta llegar ahora que se ha demolido todo eso como se intenta hacer con la homofobia!! si hay respeto por la gente negra y por las otras religiones es porque un dia hubo una lucha por la igualdad.. ahora la lucha es contra lo homofobia! Y todavia sigue habiendo personas racistas! asi como gente homofobica.
            Y una cosa no tiene ni pies ni cbeza que digas que le tienes que aplaudir por no quemarte en una plaza, vamos a ver pero tu sabes leer? yo digo bravo por esa frase que puse no porque no me quemen en una plaza! asi normal que haya poca gente con interes de ayudar a la comunidad LGTB si te sientes ofendido porque el no apoye totalmente nuestras actividades. Eso amigo mio es complejo de inferioridad.
            Mandando a tomar por culo a la gente no es manera de progresar! hay que ser inteligentes y usar la logia y diplomacia para no parecer animales primitivos al igual que aquellos homofobicos que usan las ofesas y la fuerza bruta para defender su idealismo
            Estas haciendo de un intento de ayuda (a su manera) una guerra de la nada

          • 10/04/2012 @ 13:14 caballerow

            No has entendido lo que he dicho. ¡Que el comentario de se tio es homofobo leñe! Que no hay nada por lo que decirle bravo, por eso te he puesto es frase de los negros ¡es lo que esta diciendo ese arzobispo! ¿En serio dices que hay que luchar contra la homofobia aplaudiendo semejantes declaraciones? Por eso he mencionado lo de la hoguera, los catolicos rancios españoles se escudan en su homofobia porque no es extrema como lo es en otras partes y encia quieren que les aplaudamos como subromales por su actitud ‘benevolente’.

          • 10/04/2012 @ 15:54 wolfsoul17

            Y tu por lo visto tampoco lo entiendes…ademas que yo no he dicho en ningun momento que ese hombre no sea homofobico..y tampoco he dicho que hay que luchar aplaudiendo a esas declaraciones, no tergiveses mis palabras ademas que yo no lo digo en nombre de la iglesia, sino por ese hombre como persona sea de la religion que sea.
            La lucha la hacemos nosotros dia a dia, pero no atacando de esta manera a las demas personas por cosas como esta ademas es su opinion y tu por lo visto parece(he dicho parece, no que lo estes haciendo) que de buenas a primeras les quieres imponer un pensamiento que no tienen, si se expreso asi con lo de “respeto a los homosexuales pero sus actos pueden ser buenos o malos” pues vale sabes es su opinion ahora que te imponga una ley para que no vayas con tu pareja de la mano es otra cosa, yo lo que digo es que yo respeto la opinion aunque no este de acuerdo por que tan solo es una OPINION! no me esta prohibiendo nada de ninguna manera ni acusandome de nada, vuelvo a repetir aremeteria contra el si hiciera tales acusaciones falsas como las del obispo o me impusiese algo.
            No todo es blanco o negro, asi que no esperes que el arzobispo haga campaña contra el obispo de alcala para para probar que esta a favor de los homosexuales y que todos le alaben, porque ese no es su pensamiento total porque el respeta, pero sus opiniones son distintas como todos! un buen ejemplo seria cuando a ti te gusta hacer algo o ser de una manera y tu padre no comparte la misma opinion, el te respeta pero no lo parece bien lo que haces. A mi en esta vida hay muchas cosas que las respeto y que tampoco las apoyo ni me parece bien y lo hago para no crear estupidas polemicas que no hace falta que se creen, porque no conduce nada mas que a una estupida guerra y odio.
            Deberias intentar entender la vida desde distintos puntos de vista! alomejor asi entenderias muchas mas cosas sin tener que hacer polemicas.
            Tu te quejas por que el es homofobico pero piensa que al igual que nosotros la homofobia no la entendemos, el no entiende la homosexualidad del todo.
            El no se queja por que yo sea homosexual, tan solo no comparte el que yo bese o abraze a la persona a la que amo por ser de mi mismo sexo y tal solo porque el se a criado con unas creencias en que desgraciadamente no entra la libertad de amar a cualquier persona en pareja

            Y con esto creo que ya he dicho casi todo, esta es mi opinion al respecto y tu tienes la tuya si no la compartes pues bueno no pasa nada la respeto, tu tendras tus motivos. buenas tardes


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G