El arzobispo de Berlín apoya públicamente a los gays tras haber mantenido una postura hostil en el pasado

Rainer Maria Woelki

No estamos en absoluto acostumbrados a que miembros de la Iglesia hagan declaraciones públicas a favor de los homosexuales. Pero afortunadamente a veces nos regalan declaraciones como las que ha hecho Rainer Maria Woelki, cardenal y arzobispo de Berlín, que ha invitado a sus compañeros a que reflexionen y reconsideren su postura.

En concreto, ha afirmado lo siguiente:

Cuando las personas aceptan una resposabilidad mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual.


Y tiene toda la razón, básicamente porque una relación de pareja es exactamente igual tanto para heteros como para gays. Eso sí, como no podía ser de otra forma, no podemos tirar cohetes, ni mucho menos. El propio Woelki es consciente de que los cambios en el seno de la Iglesia Católica van a ser muy lentos y, además, afirma que el matrimonio igualitario no será una realidad en el futuro.

No es la primera vez que Woelki defiende públicamente a los homosexuales, pero cabe destacar que ha habido ocasiones anteriores en las que se ha dedicado a atacar al colectivo. Al parecer, desde que fue ordenado cardenal el pasado mes de enero, ha suavizado muy mucho su postura. ¿Será que la homofobia sí que tiene cura?

Vía | Religión Digital
En Ambiente G | Encerrad a los gays y dejad que se mueran, horribles declaraciones de un pastor estadounidense



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'El arzobispo de Berlín apoya públicamente a los gays tras haber mantenido una postura hostil en el pasado' tiene 9 comentarios

  1. 23/05/2012 @ 15:28 Arako

    Eso,o que ha tenido una revelación divina…XDD

    Responder

  2. 23/05/2012 @ 16:41 Manu

    ¡Alabado sea el Señor! A este pobre infeliz le van a hacer dar las misas con gaseosa a partir de ahora…

    En fin, por algo se empieza, de aquí a verlos en la el desfile del Orgullo no queda ná.

    A los dinosaurios del Vaticano se les van a abrir las carnes. XD.

    Responder

  3. 23/05/2012 @ 16:48 10310

    muchas veces me he preguntado ,OJO NO ES POR DEFENDER A NADIE(y mucho menso a la iglesia,a la cual considero en el 99% de las veces una verdadera lacra), cuantas personas dentro del seno de la iglesia catolica,deben estar a favor,del matrimonio y las parejas gais,pero por “miedo” o por mantener una postura,ante la santa sede y demas organismos eclesiaticos, llenos de homofobos y retrogrados, prefieren callar o atacar,antes de reconocer lo que realmente piensan.

    por eso, cuando alguien da un paso,dentro de esa entidad, desdiciendose de acciones pasadas y diciendo que esta a favor de las uniones gis,es sin duda un gran paso, ojala otros tomen ejemplo, y se manifiesten tal como lo sienten.

    Responder

    • 23/05/2012 @ 17:10 6589

      Esto me parece bastante probable, de hecho. Recuerdo una vez que fui a misa a una iglesia que yo no conocía y el sacerdote, un hombre ya mayor (lo cual hace el asunto más sorprendente) dijo unas indirectas que para mí hacían evidente su apoyo a las personas homosexuales, pero sin decir nada explícito. Yo creo que este sacerdote está a favor del matrimonio homosexual pero no se anima a decirlo con todas sus letras.

      Responder

      • 23/05/2012 @ 18:45 Arako

        Pero si no se animan a decirlo,¿de qué sirve?

        Responder

  4. 23/05/2012 @ 16:57 puto_principe

    Dentro de poco veo al papa repartiendo condones veras

    Responder

  5. 23/05/2012 @ 17:48 6799

    Joder un cura que ha usado la cabeza, el resto piensa con otra parte y claro así les va

    Responder

  6. 23/05/2012 @ 20:52 9412

    Me extraña que no haya un “pero” en esas declaraciones.
    Pues aunque, como se dice en otro comentario, en la iglesia también habrá gente decente, no suelen ser los que manejan el cotarro, entre otras cosas porque a los díscolos si no los expulsan desde luego sí los marginan.

    Hay un programa de Salvados dedicado a la Iglesia y muestra algunos ejemplos de gente de dentro de la iglesia que no coincidiría mucho con la tónica dominante en ella, pero serían la excepción.

    A mí me da igual lo que digan o piensen esta panda, lo malo es que tienen mucha influencia en la sociedad.

    Responder

  7. 23/05/2012 @ 22:57 6323

    Seguro que esto tiene trasfondo…
    Habría que rascar la superficie!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G