El Athletic colabora en una campaña contra la homofobia

No a la homofobia

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, y por ello van surgiendo iniciativas que pretenden sensibilizar a la ciudadanía contra la discriminación sexual.

Una de estas iniciativas la ha puesto en marcha la Diputación de BizKaia en colaboración con el Athletic Club de Bilbao. Con el nombre de “Homofobiarik ez, No a la homofobia”, esta campaña repartirá carteles en los que se ve al presidente del Athletic, Josu Urrutia, a la capitana del equipo femenino, Iraia Iturregui, y al jugador Carlos Gurpegi, posando con una mano extendida en señal de STOP.

Además, se acompaña de un manifiesto institucional sobre la diversidad sexual, consensuado con las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Bizkaia. Desde luego se agradecen este tipo de propuestas, y más aún que personalidades del deporte se sumen a ella, que ya se sabe que el fútbol mueve masas.

Vía | ElCorreo (Gracias Xabat)


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El Athletic colabora en una campaña contra la homofobia' tiene 11 comentarios

  1. 16/05/2012 @ 10:14 vandre

    Con un poco de suerte algun jugador sale del “vestuario”

    Responder

  2. 16/05/2012 @ 11:04 Ewaneko

    ¡Chapeau! Me parece muy valiente y necesario plantar cara a la homofobia en un terreno tan homófobo y de machotes como es el fútbol. Habrá que ver que efecte surge sobre la afición y si empezamos a dejar de oir cosas como el típico ¡árbitro, maricón!. Es una iniciativa que debemos aplaudir y desde hoy voy a empezar a ver el Athletic con otros ojos (soy culé ;p).
    Ahora sólo falta que algún jugador de 1ª División salga del armario (que haberlos, haylos, seguro).

    Responder

  3. 16/05/2012 @ 11:13 manus

    Olé. Si Llorente sale del armario, me lo pido prime XD.

    Me parece fundamental que por fín se incie la normalización en el fútbol porque nos guste o no, en este país de pandereta y sotana, las “estrellas” futboleras pueden hacer cambiar de opinión a mucho forofo neandertal.

    Bien por el Atlethic, y bien por Bilbo, que se está convirtiendo en la ciudad referente del ambiente gay en el norte de la católica Esppaña.

    Responder

    • 16/05/2012 @ 15:02 caballerow

      ¿Se ‘esta convirtiendo’? Bilbao fue una de las primeras ciudades españolas en las que se celebro el Orgullo a finales de los setenta. ;) Es un punto de referencia, y por cierto, tampoco nos pasemos ‘con la muy catolica España’. No es raro ver a heterosexuales(hombres incluidos) que posteen en sus redes sociales mensajes de apoyo a la comunidad LGBT. Como ha dicho Obama, la aceptacion de nuestra orientacion sexual por parte de parte de los heterosexuales es una cuestion generacional en su mayor parte, pero es que mi generacion no aceptaria la homosexualidad si no hubiese habido una base en la sociedad española.( y el trabajo de las Asociaciones hay que tenrlo muy en cuenta claro). No tenemos por completo la situacion que deberiamos tener, pero por favor, un poco de credito a esta ‘España catolica’ que como mucho en este tema solo puede envidiar a los paises escandinavos y tal vez Canada (como mucho)

      Responder

      • 16/05/2012 @ 17:25 manus

        No tenía ni idea de ese dato, en esas fechas estaba yo en proyecto de persona aún jajaja. El caso es que desde unos años acá, da gusto. Y hombre, con respecto a la católica España, que lo es y mucho, y rancia, y casposa, y facha y todo lo que quieras, tiene del otro lado una España abierta, ilustrada, progresista, solidaria, tolerante, emprendedora y sobre todo muy luchadora que es de la que me enorgullezco. Y cada vez que veo a Rouco o algún cabrón similar, me acuerdo de la República y de Lorca, y me digo que este país es capaz también de lo mejor, eso está claro. De todas maneras, veremos cómo nos va el pelo con estos cabestros que nos gobiernan porque a la vista está que son capaces de cualquier cosa, con trotona de Pontevedra incluido XD.

        Responder

        • 16/05/2012 @ 18:46 caballerow

          Yo ni en proyecto, la informacion la he sacado de un reportaje que lei sobre el Orgullo en España. Soy el primero en decir que todavia queda camino por recorrer pero es que al final llego a entiender que algunos tengan una imagen ‘llorica’ del colectivo si no paramos de ‘echar pestes’ y quejarnos y sacar a relucir que ‘catolica’(me rio yo de esto) es España cuando es uno de los mejores paises en cuanto a este tema.

          Responder

    • 16/05/2012 @ 17:17 levure

      No quisiera resultar cansino con la Tª Queer, ni tampoco crear tensión con los movimientos LGBT, pero ¿NORMALIZACION? , ¿en serio? ….No hay nada que normalizar, tanto la homo- como hetero- son igual de anormales.

      Si tienes tiempo mira esto: (aunque te recomiendo veas entero)
      http://www.youtube.com/watch?v=WElUDamqNPs

      Por cierto, las vascongadas, siempre ha sido de derechas, nacionalista sí, pero de derechas, que la burguesía vasca se nota, y para que ni te cuento las señoronas. Por cierto un beso muy grande, que se come muy bien allí y me encantaba vaya semanita :)

      Responder

  4. 16/05/2012 @ 13:58 6072

    buena iniciativa! ya podrian aprender otros equipos!

    Responder

  5. 16/05/2012 @ 14:59 caballerow

    No se como se haran en otras comunidades, pero en otros años he visto carteles de la dipuatcion durante Junio por motivo del Orgullo Gay. el año pasado habia uno dedicado a la poblacion de la tercera edad recordandoles que tienen derechos a los que recurrir. Bravo por ellos, a veces los politicos te salen con cosas decentes.

    Responder

  6. 16/05/2012 @ 16:10 sonia

    ¡bienvenida sea!

    Responder

  7. 30/08/2012 @ 07:30 enforex

    dejenlos ser

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G