El Ayuntamiento de Alcalá de Henares veta al Obispo en todos los actos oficiales

Las palabras homófobas, ya tristemente famosas, que el Obispo de Alcalá de Henares dijo en la homilía retransmitida hace unas semanas en La2 de Televisión Española, sigue teniendo reacciones y, en este caso, muy negativas para el señor en cuestión.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado vetar la presencia del obispo Juan Antonio Reig Pla en los actos oficiales. ¿El motivo? Sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad. A pesar de que el Partido Popular gobierna en esta ciudad, lo hace en minoría, por lo que, a pesar de haber votado en contra de la medida, los votos de PSOE, IU y UPyD ha permitido que la moción se haya aprobado.

Además, se exigirá a la Conferencia Episcopal que se traslade al Obispo. Por su parte, el Obispado de Alcalá ha emitido un comunicado mostrando su “respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas”, pero recordando “la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa”.

El Obispado cree también que “Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado”.

Y eso es, precisamente, lo que yo más aplaudo de la noticia. A partir de ahora, la Iglesia no participará en ningún acto político oficial. Porque a la Iglesia, nadie le ha invitado a participar de la política.

El comunicado del Obispado es más largo, pero básicamente, defienden las palabras del Obispo y al propio Obispo como alguien que seguirá enseñando con caridad y verdad la “Doctrina Católica, con la gracia de Dios”.

Cabe añadir que la homilía de aquel fatídico viernes santo, está siendo examinada por el juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares, que podría ver en ella un delito de difusión de informaciones injuriosas contra homosexuales, según el artículo 510.2 del Código Penal.

Como os podréis imaginar, este veto al Obispo no ha sentado nada bien en ciertos sectores de la sociedad. HazteOir ha denunciado que esta decisión del Ayuntamiento es un ejercicio de totalitarismo e intolerancia palmario. Desde HazteOig, por cierto, se está preparando el VI Congreso Mundial de Familias del 25 de mayo en la que habrá una mesa de debate llamada “La familia natural y la revolución contra la familia”. ¿Adivináis quien es el moderador de la mesa? Exacto, el Obispo.

Por mi parte, no puedo más que aplaudir la decisión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Hay que frenar de una vez por todas la homofobia gratuita y sin límites de la institución más atrasada del mundo.

Vía | ElMundo
En AmbienteG | La infalible terapia del obispo de Alcalá para curar la homosexualidad, según ‘El Jueves’



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El Ayuntamiento de Alcalá de Henares veta al Obispo en todos los actos oficiales' tiene 7 comentarios

  1. 16/05/2012 @ 21:56 Arako

    ¡¡¡OLE,OLE Y OLE!!!Esta gente me hace mucha gracia.O sea,ellos pueden ponernos a parir todo lo que quieran que está bien;pero en cuanto les devuelven la pelota te vienen con el rollo de la libertad de expresión y demás zarandajas.Sí,libertad de expresión,pero para TODOS.¡Qué pena que no manden a la Luna al tiparraco ese y a toda la gentuza de HazteOir!

    Responder

  2. 16/05/2012 @ 21:57 galaxyes

    Dicen “derecho humano fundamental a la libertad religiosa”, nadie lo limita, pero es que ellos están siempre atancando al matrimonio y intentando aplicar normas religiosas en las leyes civiles.

    Responder

  3. 16/05/2012 @ 23:11 7209

    Y tienen el morro de decir que esto viola el principio de separación Iglesia-Estado. Y los miles de millones de euros que se llevan todos los años no? Por favor.

    Responder

    • 17/05/2012 @ 12:26 Ewaneko

      Y no tan sólo eso, el día que empiecen a pagar el IBI, como cualquier ciudadano, se les empezará a desmontar el chiringuito. Por no hablar que el Estado es oficialmente aconfesional, por tanto, no hay violación alguna.

      Responder

  4. 17/05/2012 @ 01:17 Ewaneko

    Bueno bueno bueno… Con la iglesia hemos topado… (por enésima vez). Este parrafo es simplemente surrealista: Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado”

    Osea una institución humana no está legitimada para juzgar, peeero, una institución religiosa, ¿sí? ¿Hola, razonamiento lógico, dónde estás? ¿Violación de los Derechos Humanos? ¿Osea, cómo? Precisamente buscamos eso, que respetéis los Derechos Humanos como la no discriminación por raza, sexo, orientación sexual o confesión religiosa. Sois vosotros los que tenéis que cesar en vuestro (cito) intento de conculcar vuestra doctrina a aquellos que no creemos en ella. Libertad, sí, pero en ambas direcciones, si es unilateral no es libertad, es autoritarismo, que parece que es el dato que os falta…

    Responder

  5. 17/05/2012 @ 11:43 DIOS_MIN

    Me alegro que a petición de UPyD, Álcala de Henares deje de invitar a actos oficiales a este obispo que hizo esas declaraciones homófobas.

    Ya va siendo hora que la Iglesia deje de hacer ingerencias en la vida publica de este páis.

    Responder

  6. 30/08/2012 @ 07:33 enforex

    gran noticia, buen spot.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G