El Consejo de RTVE examinará la homilía del obispo de Alcalá por vulnerar valores constitucionales

rtve.jpg

El próximo miércoles, el Consejo de Administración de RTVE se reunirá para examinar con atención la homilía del Obispo de Alcalá del pasado viernes para plantear la posibilidad de presentar una protestar ante la Conferencia Episcopal.

Aunque no parece que la emisión de este tipo de espacios esté en peligro, ya que, para TVE, la Iglesia católica, como otras confesiones religiosas implantadas en Espala, tiene acceso a la televisión pública, sí que parecen dispuestos a exigir a la Iglesia que determinados comportamientos “no vuelvan a producirse en la corporación”.

Miguel Ángel Sacaluga, consejero de TVE elegido por el PSOE, ha manifestado que, aunque no cuestionan el formato, “sí pedimos que se respeten los valores constitucionales, y en este caso se han vulnerado”. Esperemos que de esa reunión salga un firme propósito para evitar que mensajes que inciten al odio y a la homofobia vuelvan a repetirse, vengan de quien vengan, en nuestra televisión.

Vía | El País
En AmbienteG | El Arzobispo de Barcelona pide respeto para los homosexuales


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'El Consejo de RTVE examinará la homilía del obispo de Alcalá por vulnerar valores constitucionales' tiene 3 comentarios

  1. 09/04/2012 @ 16:55 sonia

    ¿que no vuelvan a repetirse y ya? ¡vergonzoso e injusto!

    Responder

  2. 09/04/2012 @ 22:41 darkeagle

    Es decir, hacer el paripé mientras queda en el olvido para luego volver a hacer otra similar. Si el consejero elegido por el PSOE quiere mantener su puesto ya sabe lo que tiene que hacer…

    Responder

  3. 10/04/2012 @ 22:09 agathon21

    “no vuelvan a producirse en la corporación”

    Como ya comenté en estos foros, hace unos años envié una carta al defensor del espectador de RTVE por un reportaje homófobo emitido en el espacio católico.

    En aquella ocasión me dijeron que hablarían con los responsables para que no volviera a pasar. Pues bien, lo han vuelto a hacer ¿Y ahora qué? Si se les avisa una vez, se supone que a la segunda tiene que haber algún tipo de represalias ¿no?

    Pues nada, a seguir igual. Cada vez que lo hagan, unos cachetes en el culete y aquí no ha pasado nada. Joder, así cualquiera se salta las leyes.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G